ZF ha fabricado ya doce millones de amortiguadores CDC para automóviles

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ZF ha alcanzado una cifra récord de fabricación de los amortiguadores adaptables CDC para automóviles llegando a los doce millones de unidades desde el inicio de la producción en 1994. El sistema CDC (control de amortiguación continua) aumenta la seguridad, la dinámica de conducción y el confort.

“Desde la planta de ZF Friedrichshafen en Schweinfurt salió la unidad 12 millones del amortiguador CDC a principio de 2012. Esta cifra demuestra el gran éxito de la amortiguación adaptable: gracias a su sistema de variables controlados electrónicamente los amortiguadores CDC (control de amortiguación continua) ofrecen mucho más que un amortiguador corriente”, destaca ZF.

“Por esta razón cada vez más fabricantes de automóviles optan por el sistema CDC de ZF en sus modelos. El sistema de amortiguación adaptable CDC de ZF se encuentra en el mercado desde 1994, ahora en su cuarta generación. Las cifras de producción han aumentado considerablemente – el récord de producción lo marca el año 2011 con más de 2,1 millones de unidades producidas para clientes como Alpina, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Maserati, Opel, Rolls-Royce, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen. Este éxito es debido a la ampliación de su uso específico, ya que, principalmente preparado para los automóviles de lujo, el sistema se emplea actualmente también en automóviles compactos”.

“Con el nuevo CDC de eje trasero para automóviles pequeños, ZF amplía su portfolio hacia nuevas categorías, lo que aumenta sus posibilidades de venta. Para el año 2016 ZF espera haber alcanzado una producción anual de amortiguadores CDC de unas tres millones de unidades, sin incluir las cifras de producción de sistemas CDC para autobuses, camiones, maquinaria agrícola y motos. Las ventajas del sistema de amortiguación adaptable CDC en comparación con otros sistemas de amortiguadores están claras: no se trata de productos puestos en fábrica con características fijas, sino de un sistema que establece en tiempo real la dureza de amortiguación correcta para cada situación, y esto independientemente en cada rueda. El resultado es un mayor confort y dinámica, menos movimientos laterales y frontales de la carrocería y un tiempo de frenada más corto gracias a una mayor adherencia del automóvil a la carretera”, concluye el fabricante.

Elring

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