ZF se compromete con el ahorro en el consumo de combustible

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Bajo el lema “Abriendo nuevas perspectivas para la reducción del consumo de combustible”, ZF presentó sus novedades en el Salón del Automóvil de Detroit, celebrado del 14 al 27 de enero. ZF aprovechó para mostrar “su tecnología innovadora en transmisión y chasis para el mercado estadounidense”, explican desde la compañía.

La participación de ZF en esta edición del Salón del Automóvil de Detroit se centró en la presentación de productos innovadores que “ayudan a reducir sustancialmente el consumo de combustible de los automóviles: la primera caja de cambios automática de nueve marchas del mundo, cuya producción empezará este año en los EE.UU., y componentes de materiales ligeros para una construcción de chasis de reducido peso”, comentan.

 Las nuevas normas americanas para reducir el consumo del parque automovilístico y sus emisiones de CO2, hacen que cualquier tecnología que aumente la eficiencia del uso del combustible esté muy solicitada; de ahí que el proveedor alemán haga hincapié en este tipo de tecnologías e innovaciones que se presentaron bajo el lema “abriendo nuevas perspectivas para la reducción del consumo de combustible”.

Una transmisión eficiente, con el continuo avance tecnológico conseguido por ZF en los últimos años; unida a la reducción en el peso de los materiales que ZF utiliza para la fabricación de los chasis, se traduce en un ahorro en el consumo de combustible considerable; el fin último que persigue la compañía y en el que han hecho hincapié durante esta última edición del Salón del Automóvil de Detroit.

CDC para el eje trasero
Uno de los productos innovadores que presentó ZF en Detroit fue su sistema de amortiguación variable  (CDC – Continuous Damping Control) para el eje trasero, denominado CDC 1XL (One Axle). “Este concepto específico para el eje trasero permite la instalación del CDC en vehículos más pequeños sin un coste elevado. El CDC ayuda a adaptar la dureza de la amortiguación a las situaciones momentáneas de conducción en microsegundos, garantizando de esta manera un mejor contacto de las ruedas con la superficie”, concluyen.

Elring

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