ZF presenta novedades en su portal de posventa

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Además de los talleres, los distribuidores de repuestos y los operadores de flotas también se benefician de las numerosas funciones del portal de posventa de ZF. La última función incorporada es el catálogo online de productos con una amplia gama de opciones de búsqueda.

ZF ha revisado por completo su portal de posventa y ha añadido diversas funciones nuevas. El sitio web se utiliza para establecer contacto con todos los participantes del mercado de la posventa, desde los talleres de automoción hasta los mayoristas y la propia red de servicios de ZF. En su área de inicio de sesión personal, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información técnica y otros servicios relevantes.

“Todos los participantes del mercado de repuestos para automóviles dependen de información técnica actualizada. Aquellos que todavía buscan catálogos en papel e instrucciones de instalación impresas, no solo pierden un valioso tiempo de trabajo, sino que también corren el riesgo de usar información obsoleta o pedir las piezas incorrectas”, explican desde la compañía alemana. Por este motivo, ZF proporciona a distribuidores y talleres, y también a otras partes interesadas, toda la información que necesitan para su trabajo diario en Internet.

Recientemente, la empresa ha optimizado aún más su portal de posventa de forma que esté mucho más orientada al usuario y ha agregado numerosas funciones nuevas. Varias de estas funciones están disponibles para todos los visitantes de la página web. Sin embargo, para los usuarios que se registran en el portal, la profundidad de la información aumenta. Y es que, según afirman, aquellos que se registran en el portal de posventa obtienen acceso a un área de socios personales con una plataforma de comunicación integrada para el intercambio de conocimientos, datos e información con ZF.

Asimismo, los miembros del concepto de taller ZF [pro]Tech se benefician del acceso completo al portal y su contacto personal. “Estos pueden ver las instrucciones de instalación y la información de reparación, así como recibir notificaciones sobre las campañas de servicio y retiradas de los fabricantes de automóviles, para todas las piezas del vehículo, no solo para los productos ZF”, indican. Esta información es el requisito previo para que los talleres independientes puedan ofrecer inspecciones y mantenimiento de acuerdo con las especificaciones del fabricante y mantener la garantía del vehículo.

Bajo el título ‘Información técnica’, el usuario puede encontrar instrucciones en formato vídeo para el montaje, datos interesantes sobre cambios de material o diseño, soporte técnico para la instalación y extracción de repuestos, información del producto (por ejemplo, fichas de datos de seguridad o listas de lubricantes), soporte para el diagnóstico de vehículos, consejos para evitar daños en el producto y mucho más. Esta información es accesible después de darse de alta de forma gratuita.

“El portal de ZF Aftermarket se convierte en una base de datos completa para todos los aspectos del negocio del taller gracias a sus muchas otras funciones que complementan el área de tecnología”, aseguran. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Registro para el programa de puntos ZF [pro] Points.
  • Capacidad para reservar cursos de formación.
  • Servicio de búsqueda de distribuidores de repuestos.
  • Un boletín, un blog y otros formatos de información.
  • Comprar productos de marketing (para miembros de ZF[pro]Tech)

Nuevo catálogo con amplias funciones de búsqueda

Como nueva función incorporada, está el nuevo catálogo online inteligente, abierto a todos los usuarios, que permite buscar por número de pieza o por fabricante del vehículo y número de chasis. “En el catálogo online, el usuario no solo encuentra la pieza que está buscando, sino también el número EAN, el número de pieza OE y otros números de comparación, ve fotos de la pieza y puede averiguar en qué otros vehículos pueden utilizar la pieza de repuesto”, señala la compañía. Cuando sea necesario, el catálogo también proporciona información sobre herramientas especiales necesarias para la instalación. Además, las instrucciones de instalación se pueden descargar para todos los repuestos de ZF, Lemförder, Sachs, TRW y Boge.

Plataforma de información para otros usuarios del mercado de posventa

Por su parte, el nuevo portal de ZF Aftermarket no solo se utiliza para la comunicación con los talleres de automoción, sino que también proporciona a cada grupo de usuarios su propia base de datos individual con contenido y funciones coordinadas. “Para los distribuidores, por ejemplo, ZF integrará una tienda online que facilitará mucho la adquisición de productos”, explican.

Las ubicaciones de servicio de ZF y los socios de servicio que se especializan en la reparación y reacondicionamiento de productos de ZF, también reciben su información a través del portal. Además, los operadores de flotas encontrarán aquí el enlace a las soluciones de conectividad.

Además, tal y como afirma ZF, la página web se adapta a todos los dispositivos digitales y se puede operar con la misma comodidad en un Smartphone que en un PC. Asimismo, cada usuario puede ver una vista personalizada del portal en función de su registro y estado de socio, adaptada con la información y los módulos que son importantes para ellos.

“Con su portal de posventa optimizado, ZF ha creado una plataforma de información digital para el uso diario de las empresas del sector de la automoción, que le permitirá convertirse en una herramienta de trabajo indispensable para todos”, concluyen.

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