ZF presenta nuevas soluciones de movilidad

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ZF expondrá su nueva generación de soluciones de movilidad en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre de 2019. Los sistemas desarrollados son una transmisión de ocho velocidades para vehículos con distintos niveles de hibridación, una transmisión de dos etapas para automóviles de pasajeros 100% eléctricos, sus correspondientes electrónicas de potencia y un sistema de chasis activo desarrollado para la conducción autónoma.

La compañía de origen alemán está trabajando en dos direcciones dentro del sector de la electromovilidad. Por un lado, está la nueva transmisión automática de ocho velocidades, desarrollada para distintos niveles de hibridación, tanto para híbridos suaves -que permiten regenerar energía a través del sistema de frenado regenerativo- como para híbridos enchufables y no enchufables, con rendimientos que van desde los 24 a los 160 kW de potencia. Desde la ZF aseguran que su diseño es capaz de satisfacer altas demandas de potencia reduciendo considerablemente el ruido. Por ello, está dirigida sobre todo a automóviles del segmento premium.

La electrónica de potencia -encargada de controlar los parámetros de los motores eléctricos- desarrollada para la nueva transmisión se integra directamente en la carcasa facilitando el ensamblaje del conjunto. Además, se reduce la cantidad de cables de alto voltaje en el vehículo, con el consiguiente aumento de la seguridad.

La fabricación comenzará en Saarbrücken (Alemania) en 2022 y, poco después se lanzará al mercado chino y estadounidense.

Por otro lado, en paralelo, la empresa ha elaborado una transmisión de dos velocidades para vehículos de pasajeros totalmente eléctricos que consta de un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 140 kW (190CV), un cambio de dos etapas y de la correspondiente electrónica de potencia. Según ZF, será capaz de aumentar la autonomía que ofrece la batería hasta en un 5% en comparación con un sistema de unidad de una sola etapa.

Asimismo, ZF proporciona diversas soluciones tecnológicas con el fin de controlar los sistemas de suspensión, frenado y dirección, elementos clave en el desarrollo de una conducción completamente automatizada.

A este respecto, la compañía alemana ha desarrollado el chasis predictivo ‘Flying Carpet 2.0’ que ofrece, afirman, una mayor comodidad, facilita la conducción y aumenta la seguridad. Estos elementos son claves para la conducción autónoma, porque permiten que el tiempo que se pasa en un vehículo se pueda emplear para actividades como leer y relajarse. El sistema ZF coPilot permite funciones de conducción automatizada de nivel 2+, según la clasificación SAE. El chasis utiliza sensores y algoritmos inteligentes que controlan los sistemas de suspensión, frenado y dirección, eliminando la percepción de las irregularidades de la carretera y los efectos dinámicos de la conducción en el interior del habitáculo.

ZF ProAI RoboThink es una versión de alto rendimiento del sistema anterior que permite alcanzar los niveles 4 y 5 de conducción autónoma. Con la adquisición del proveedor global de tecnologías Wabco Holdings, especialista en la mejora de la seguridad, eficacia y conectividad de vehículos industriales, ZF planea proporcionar sistemas completos de conducción automatizada para vehículos comerciales.

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