ZF presenta nuevo diseño de zapatas de freno TRW

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ZF, el proveedor de tecnología de accionamiento, chasis y seguridad, presenta un nuevo diseño de zapatas de freno TRW. La novedad es la pintura negra que, según afirman, ha sido un rasgo distintivo de los discos de freno de la marca de la compañía alemana TRW desde hace muchos años. Aseguran que este recubrimiento especial “proporciona a los productos una superficie única y, sobre todo, garantiza una protección contra la corrosión particularmente efectiva”. Así, la empresa ha decidido adaptar las zapatas de freno TRW a la gama de productos y pintarlas de negro.

Los discos de freno están sujetos a condiciones extremas. Las temperaturas frías, las carreteras mojadas y la sal que se vierte en ellas son un problema, especialmente en los meses de invierno.

Según explica la empresa, “dado que los frenos son uno de los componentes más importantes para la seguridad del vehículo, todas sus partes deben disponer de una buena barrera de protección. Con el fin de garantizar que, ante todo, su funcionamiento fuera perfecto y eficaz, y no hicieran ruido, hace ya varios años que los ingenieros desarrollaron una pintura negra para los discos de freno TRW. Las zapatas de freno están protegidas principalmente por los tambores de freno, pero este recubrimiento ofrece una mayor protección contra la corrosión. La eficacia de esta protección se probó recientemente en un ensayo de niebla salina según la norma internacional ASTMB117. Incluso tras rociarlas con sal de manera continuada durante 240 horas, las zapatas de freno mostraron solo mínimas señales de corrosión”.

Certificadas y respetuosas con el medio ambiente

Asimismo, aparte de su recubrimiento especial y diseño atractivo, los productos de calidad original merecen una atención particular por su producción respetuosa con el medio ambiente, asegura la compañía. También destacan que las zapatas de freno TRW cuentan con la certificación ECE R90 y, por lo tanto, no contienen cromo IV ni metales pesados o amianto. Además del hecho de que la gama de productos TRW de sistemas de frenos de tambor se utiliza en el 95% de los vehículos, aseguran.

Como añadido también resaltan que para los talleres es “muy cómodo” que las zapatas de freno se puedan pedir individualmente o como un kit de montaje. “Actualmente, hay más de 300 kits de montaje, con explicaciones exhaustivas para la instalación rápida y cómoda de estas zapatas de freno de calidad original certificada. Además de las zapatas de freno, los kits de frenos TRW incluyen los cilindros de la rueda y los pasadores de retención necesarios, así como los muelles de retención, que garantizan una tensión apropiada gracias a su larga vida útil. Evitan el ruido y garantizan una frenada suave, así como una distribución uniforme de la fuerza de frenado”, explican.

Por último, afirman que las zapatas de freno pintadas de negro se identifican fácilmente por una etiqueta claramente visible en el embalaje y se pueden adquirir a través de los distribuidores de ZF Aftermarket. Las zapatas de freno negras TRW son de mayor calidad y se ofrecen en las mismas condiciones de compra actuales.

Elring

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