ZF promueve las revisiones de vehículos en primavera

0
ZF anima a los talleres a ofrecer servicios de revisión de las piezas más importantes para la seguridad vial tras los meses de invierno: “cuando más esfuerzo hacen los vehículos”.

ZF-revisionesSegún los resultados arrojados por la encuesta realizada por el instituto de estudios de mercado YouGov, uno de cada tres conductores en Alemania considera la primavera el momento ideal para llevar su vehículo a revisión. Y ZF, consciente del esfuerzo llevado a cabo por los vehículos durante los meses de invierno, también se postula en esta línea. Por ello, anima a los talleres a ofrecer servicios de revisión de las piezas vitales en seguridad vial que más se han podido ver afectadas por las condiciones climáticas del invierno.

Concretamente, los expertos de ZF Aftermarket consideran que es imprescindible someter todo el chasis a una revisión profesional coincidiendo con el comienzo de la primavera, también comprobar el desgaste de los forros y los discos de freno así como prestar especial atención a las pinzas y tubos flexibles de los mismos, y comprobar si son estancos y funcionan correctamente.

Según el fabricante alemán, los amortiguadores son un elemento clave para la seguridad: “si el amortiguador no está en buenas condiciones, la distancia de frenado aumenta, la adherencia al suelo en las curvas empeora y el riesgo de ‘aquaplaning’ es mayor. Además, disminuye incluso la eficacia de los elementos electrónicos asistentes de conducción, como por ejemplo el ABS”, aseguran.

En esta línea, ZF también destaca que el frío, la humedad y la suciedad también pueden dañar los componentes de la suspensión. Por lo que recomiendan que durante la inspección de primavera se incluya una prueba de estanqueidad de los fuelles de caucho de las juntas de rótula y una revisión profesional de la barra de acoplamiento, del extremo de la barra y de la articulación axial. Además de revisar el guardapolvos de las rótulas y los anillos de fijación de resorte.

“Una labor informativa competente sobre los posibles riesgos para la seguridad no solo favorece la seguridad del vehículo, sino que también contribuye a una mayor fidelidad de los clientes y a aumentar la facturación del taller”, concluyen desde ZF.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.