ZF Services recuerda la importancia de revisar los amortiguadores

0
"La temporada de vacaciones es la temporada de los viajes: El coche debe soportar equipajes pesados, largas distancias, congestiones de tráfico, carreteras empinadas y caminos en malas condiciones. Incluso el más mínimo daño - causado por el impacto de una piedrecita, sedimentos, heladas, o simplemente por el desgaste causado por el tiempo - puede conducir a situaciones extremadamente peligrosas. Los expertos de ZF Services recomiendan llevar a los vehículos con más de 80.000 kilómetros a un taller especializado para revisar los amortiguadores", señala el fabricante.

“Los amortiguadores son los componentes del chasis que más esfuerzos deben soportar. Su principal función es amortiguar las vibraciones causadas por las irregularidades de la carretera. Si los amortiguadores no funcionan correctamente, las consecuencias pueden ser peligrosas: La distancia de frenado en carreteras bacheadas puede ser de hasta un diez por ciento mayor. Por ejemplo, cuando se frena a una velocidad de 50 Km/h, puede significar que la distancia entre el vehículo y un obstáculo, y por lo tanto la separación de un posible accidente, sea hasta tres metros y medio más corta. Además, la reducción del rendimiento de la suspensión genera inestabilidad en las curvas y las ruedas pierden el contacto con el firme mucho antes. En carreteras mojadas la situación se vuelve aún más dramática, pues con los amortiguadores desgastados se produce más fácilmente el efecto del aquaplaning, lo que impide que el control del vehículo sea el adecuado. Los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como es el control del sistema de frenado antibloqueo (ABS), hacen que el conductor se sienta supuestamente más seguro. Sin embargo, la eficacia de todos estos sistemas modernos se reduce si los amortiguadores no pueden proporcionar un óptimo rendimiento y un correcto funcionamiento”, señala ZF Services.

Los amortiguadores se desgastan poco a poco y sin avisar y, por esta razón, existe el riesgo de que la deficiencia se haga evidente sólo en caso de frenada de emergencia o al hacer maniobras bruscas para evitar obstáculos. Los expertos de ZF Services recomiendan que la primera revisión de la funcionalidad de los amortiguadores se haga a los 80.000 kilómetros, y después que cada 20.000Km se realice una revisión a fondo.El punto crítico en la vida de los amortiguadores es a los 100.000 kilómetros o cuando tienen de cinco a seis años. Los amortiguadores, al igual que ocurre con los neumáticos, se desgastan de forma progresiva aunque con una clara diferencia, en los amortiguadores no puede verse el desgaste por la profundidad del perfil, como sucede con los neumáticos”, añade.

“Si hay que sustituir el amortiguador, hay que asegurarse de que se cambian ambos amortiguadores del eje. Esto es tarea del taller especialista. El profesional también sabe que en caso de cambio de un  amortiguador, se deben comprobar también todos los componentes adicionales, tales como los soportes de suspensión,. Un componente en mal estado puede causar los mismos síntomas en conducción que el amortiguador defectuoso en sí. Además, el amortiguador que acaba de cambiarse podría desgastarse mucho más rápido si ciertos componentes no se reemplazan. Los conductores que instalen amortiguadores Sachs y sus componentes adicionales en sus vehículos, disfrutarán, sin duda, de la mejor calidad. De la calidad del Líder Mundial en Primer Equipo. Los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo confían en Sachs. ¡Confíe usted también!”, concluye el fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.