ZF termina el año 2012 en crecimiento y cumpliendo con sus objetivos

0
Stefan Sommer, presidente del consejo de ZF se muestra satisfecho con las cifras con las que ZF Friedrichshafen cerrará el ejercicio del año 2012. Con un volumen de negocio de unos 17.400 millones de euros y un crecimiento del 12% “cumplimos nuestra meta”, aseguraba el propio Sommer. Y aunque debido a la crisis, ZF no se ha desarrollado igual en todas las regiones donde ejerce su actividad; la empresa creó más de 3.500 puestos de trabajo durante el pasado año.

“Siguiendo con la tendencia económica mundial”, comentan desde ZF; la compañía no ha mostrado el mismo desarrollo en todas las regiones ni en todos los sectores en los que está presente: “la demanda de la caja de cambios automática de ocho velocidades para automóviles se desarrolló de manera muy satisfactoria, ya que los fabricantes de automóviles Premium, que utilizan estas cajas, tienen cifras de ventas muy estables”, explican; siendo los mercados chino y estadounidense en los que más ha crecido la demanda de estas cajas. “Más difícil es el negocio en los automóviles de gran producción”, explicaba el propio presidente del consejo, Stefan Sommer, que acusaba estos problemas a la crisis del euro y a los problemas económicos en los países del sur y del oeste de Europa.

Aun así, ZF ha seguido creciendo, algo que según Sommer tiene que ver con el papel que juega su compañía en el mercado como “líder tecnológico y empresa muy innovadora”. El año que viene la empresa gastará más de 880 millones de Euros en Investigación y Desarrollo, y ocupa actualmente la octava plaza en el ranking de las patentes otorgadas, “al nivel de los grandes fabricantes alemanes de automóviles”, añaden desde la empresa.

“Cuando el año que viene la nueva caja de cambio automática de 9 velocidades para los motores delanteros transversales entre en producción, tendremos de nuevo una novedad tecnológica mundial en nuestro porfolio, lo que nos ayudará a encontrar nuevos clientes”, dijo Sommer; y terminaba: “En este campo nuestros ingenieros han inventado algo extraordinario”. Para los años sucesivos, y “para reforzar la posición de ZF en el mercado”, la empresa tiene entre sus planes invertir más de mil millones de euros y seguir aumentando la plantilla de trabajadores en todas las regiones donde están presentes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.