ZF y Hella, aliados en el desarrollo de sensores

0
Dicen, en nota de prensa, que es una alianza estratégica que beneficiará a ambas compañías que ahora aprovechan sinergias para el desarrollo de tecnología de sensores, centrándose en los sistemas de cámaras frontales, de imágenes y sistemas de radar, tanto para el sector de la automoción como para aplicaciones fuera de carretera.

ZF_Hella_cooperacion-960x460Hella es la mejor elección y se ajusta perfectamente al proyecto de ZF en términos de tecnología y entendimiento común de la estrategia futura”, explica Andreas Veil, jefe de Comunicación para el área de Negocio y Finanzas del Grupo ZF, a autopos.es.

“Nuestro conocimiento se alinea perfectamente con la experiencia de ZF. Mediante la combinación de nuestros puntos fuertes, el objetivo es proporcionar sistemas de asistencia de alto rendimiento y funciones de conducción autónoma”, expresa por su parte Rolf Breidenbach, CEO de Hella.

En esta línea, ambas compañías comunicaban recientemente, a través de sus respectivas páginas web, la noticia de su alianza para el desarrollo de tecnología de sensores, en particular para los sistemas de cámaras frontales, de imágenes y sistemas de radar tanto para el sector de la automoción como para aplicaciones fuera de carretera. Colaborarán en el desarrollo conjunto de soluciones de sistemas, pero han aclarado que cada socio continuará desarrollando y ofreciendo su tecnología independientemente a nivel de componente.

Teniendo muy presente que las calificaciones de seguridad del Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) cada vez exigirán más funciones de asistencia con soporte de cámara, Hella y ZF aseguran haber iniciado ya el desarrollo de su primer proyecto conjunto que podría ver la luz en 2020.

En cuanto a su colaboración en el sector de los sistemas de radar, ambas compañías afirman que identificarán oportunidades para ofrecer “soluciones atractivas de volumen y producción a corto y medio plazo” mediante el desarrollo conjunto de su cartera de productos, destacando que los sistemas de radar de visión envolvente 360° de Hella junto con los sistemas de radar de gama media y de largo alcance de ZF “establecerán una solución de sistemas nueva e integral”.

Una alianza “enriquecedora” con la que ZF asegura que reforzará “aún más su cartera como proveedor de sistemas de asistencia y funciones de conducción autónoma”, mientras que Hella afirma que “impulsará el desarrollo tecnológico y se beneficiará del acceso a un mercado más amplio con sus principales tecnologías”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.