ZF y la eSync Alliance se unen por el futuro

0
ZF se alía con eSync Alliance para potenciar la tecnología de vehículo conectado 'Over-the-Air' (por el aire).

zf over the airZF ha establecido una alianza con la eSnyc Alliance, una iniciativa de proveedores que dan soluciones de datos de actualización y diagnóstico “Over-The-Air” (OTA – ‘Por el aire’), que, aseguran, podría ahorrarle a la industria automotriz “miles de millones de dólares anuales”.

Actualmente, los automóviles continúan preparándose para el futuro digitalizado, donde estarán “equipados con sofisticadas prestaciones automatizadas y con funciones autónomas”. Por lo tanto, para poder garantizar la seguridad vial, la ciberseguridad y la eficiencia, es fundamental el software actualizado. No obstante, afirman, este tipo de sistemas es muy costoso de instalar tanto en el concesionario del fabricante como en un taller de reparación. Según estimaciones realizadas por analistas, solo en Estados Unidos en 2016, se gastaron tres mil millones de dólares en la retirada de software.

A través de las actualizaciones OTA, se pretende minimizar este gasto. ¿Cómo? “Mediante la transmisión de nuevas versiones del software directamente desde la nube hasta el vehículo, a través de una conexión de datos y sin tiempo de espera”, informan desde ZF.

La compañía con la que ZF se ha unido, eSync Alliance, tiene como base el sistema eSync, una plataforma que combina elementos en la nube y en el automóvil. La plataforma fue creada por Excelfore con el objetivo de “suministrar transacciones seguras con dispositivos electrónicos finales instalados en los vehículos”, aseguran. También afirman que este sistema funciona como un escudo contra amenazas externas al vehículo y que ofrece una comunicación bidireccional, lo que da lugar a “actualizaciones de software y firmware ‘por el aire’ y la recopilación de datos de diagnóstico y telemática en tiempo real desde dispositivos finales en el vehículo”.

Hacia un estándar unificado

Por otro lado, como hoy en día existen numerosos sistemas ‘Over-the-Air’ en el mercado, cada uno de ellos con sus mecanismos propios de actualización, eSync busca establecer un estándar unificado. Mediante la participación en la Alianza, afirman desde ZF, las empresas pueden beneficiarse de un entorno de desarrollo simplificado, “habilitado por una plataforma abierta personalizable y ampliable, con características y APIs (Application Programming Interface) estandarizadas”.

Según Rick Kreifeldt, director ejecutivo de eSync Alliance, están contentos con la unión con ZF ya que “ellos aportan gran tamaño y experiencia para ayudar a impulsar el desarrollo de una plataforma común de tecnología OTA y su adopción amplia en el sector automotriz”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.