ZF y Wabco ganan el ‘Innovation Award 2017’

0
El grupo tecnológico ZF y el proveedor Wabco fueron premiados, por su tecnología de seguridad Evasive Maneuver Assist (EMA) para vehículos industriales, con el 'Innovation Award 2017' de CLEPA.

2017-06-30_1_ZF_WABCO_CLEPA-Award_EMAZF  Wabco Holdings fueron galardonados recientemente por CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción, con el premio ‘Innovation Award 2017′, por el desarrollo conjunto del ‘Evasive Maneuver Assist’ (EMA), un sistema anticolisión para vehículos industriales.

El prototipo del EMA puede ayudar de forma semi-autónoma a evitar colisiones traseras peligrosas, ya que combina los sistemas de control de frenado, estabilidad y dinámica de conducción de clase mundial de Wabco para camiones y remolques.

Este premio celebra la excelencia de tecnologías y soluciones innovadoras desarrolladas por los proveedores de automoción y por los fabricantes líderes en las categorías de: medio ambiente, conectividad, automatización y cooperación.

El Evasive Maneuver Assist fue premiado por el jurado internacional de CLEPA en las categorías de seguridad y cooperación, compitiendo con 56 candidaturas de 31 empresas de toda Europa. El jurado clasificó todas las innovaciones tecnológicas con base en los siguientes criterios: ambición, relevancia para el mercado, impacto y calidad.

Este sistema de Evasive Maneuver Assist aprovecha las capacidades del sistema OnGuardACTIVE de Wabco, su sistema más avanzado para mitigar colisiones, basado solamente en radar, donde un sensor de radar identifica los vehículos, en movimiento o parados, que hay por delante y alerta al conductor de colisiones traseras inminentes, a través de señales visuales, auditivas y táctiles. Si el conductor determina que el sistema no puede evitar una colisión trasera, únicamente con el frenado autónomo o iniciado por el conductor el EMA entra en acción para ayudar al conductor a maniobrar la dirección con seguridad y evadir un vehículo que obstruya el camino, para detener el camión y el remolque de manera completa y segura.

Roberto Vavassori, presidente de CLEPA comentó que: “La innovación presentada por Wabco y ZF demuestra que la seguridad vial va más allá de los turismos y las motocicletas e incluye también los vehículos industriales”.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.