Así es la revolucionaria gama de lubricantes Castrol MAGNATEC

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La gama de lubricantes Castrol MAGNATEC ya protege a 8,7 millones de vehículos españoles. Y es que, se trata de una de las líneas de productos más extensas de la marca que, con solo cinco productos, cubre una amplia variedad de vehículos de los principales fabricantes.  

El considerable aumento del tráfico en los últimos años, especialmente en entornos urbanos, influye también en el modo de conducción y en los requerimientos del cuidado del motor. Y es que un conductor medio puede parar y arrancar su vehículo hasta 18.000 veces al año.

Como señalan desde Castrol, el proceso de detener, arrancar, acelerar, desacelerar y mantener el ralentí el vehículo aumenta el desgaste microscópico del motor, lo que puede provocar el desprendimiento de fragmentos metálicos que pueden dañar este componente del coche.  

Precisamente la gama Castrol MAGNATEC es la solución que presenta la marca para evitar este problema, gracias a sus revolucionarias moléculas DUALOCK, que se adhieren a los componentes críticos del motor y se agrupan, formando una potente capa protectora que reduce en un 50% el desgaste en el calentamiento del motor y durante los ciclos de arranque-parada. 

Ayuda en la gestión del taller

Castrol MAGNATEC abarca las viscosidades 5W-30 C3, 5W-40 C3, 5W-30 A5, 5W-40 DPF y 5W-30 C2, compatibles con miles de modelos de marcas como Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Opel, Peugeot y Toyota, lo que facilita al taller gestionar su inventario con mayor facilidad.

No obstante, Castrol seguirá aumentando la lista de vehículos compatibles con MAGNATEC a medida que vaya desarrollando nuevas formulaciones de lubricante con protección, como ya ocurrió en 2023 cuando lanzó Castrol MAGNATEC 0W-30 GS1/DS1, diseñado para cumplir con las necesidades específicas de los motores Fiat compatibles con GS1 y DS1 para los que el fabricante recomienda un lubricante 0W-30 con especificación ACEA C2 o anterior. Una viscosidad también compatible con modelos como el Fiat Panda y 500, los Jeep Compass y Renegade, además del Alfa Romeo Mito.

Optimización de los envases

Para concienciar a conductores y ayudar a talleres independientes, profesionales y distribuidores a difundir los beneficios de la gama MAGNATEC, Castrol ha lanzado una campana de márketing multicanal que incluye un “kit de herramientas” con folletos, gráficos murales, plantillas de correo electrónico, carteles, banners, pegatinas.

Asimismo, como parte de la estrategia de sostenibilidad Path360+, Castrol también ha rediseñado el embalaje de esta gama utilizando un 20% menos de plástico. Y es que, de la misma manera que ha utilizado hasta 4.000 toneladas menos de plástico en envases en varios mercados internacionales como China e India, en Europa espera ahorrar en torno a 1.000 toneladas al año en este material frente a los anteriores diseños.

Castrol también ha modificado las formas de sus envases de cinco litros, uno de sus productos más populares, transformando sus esquinas en rugosidades inteligentes, más robustas y duraderas, así como ha reubicado el asa en la esquina del envase para optimizar su uso en palés y estanterías, aumentando en un 28% el número de cajas de cartón con envases de cinco litros que se pueden acomodar en un solo palé y el número de envases de cinco litros que caben en una de ellas: 36 frente a los 28 que cabían antes. 

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