El despido de Bravo, considerado improcedente

ASER tiene que indemnizarle

2

Cuando se cumple un año del fulminante despido de José Luis Bravo, el que fuera director general de ASER ha llegado a un acuerdo con la dirección del grupo -apremiadas ambas partes por la propia jueza para alcanzarlo- en el acto de conciliación previo al juicio previsto para hoy 1 de julio. Así, finaliza el procedimiento que tras su cese abriría con el objetivo de demostrar lo que finalmente ha dictaminado la jueza: que su despido fue improcedente.

De este modo, la jueza no ha visto base para el despido en ninguna de las irregularidades que desde los dirigentes de ASER esgrimían para justificarlo.

Una vez declarado improcedente su despido, la clave del acuerdo estaba en la cuantía económica que José Luis Bravo habría de recibir de su ex grupo en concepto de indemnización y finiquito de su contrato.

Y del resultado final se desprende todo un aviso a navegantes para los empleados que hoy trabajan en ASER pero que un día lo hicieron en Gecorusa, ya que al no existir un contrato de subrogación de actividad entre el extinto grupo y el nacido de la unión de Gecorusa y Agerauto, la antigüedad contractual válida es únicamente la que existe desde el momento de nacer ASER: el año 2016.

De este modo, al establecer la cuantía final de la indemnización, José Luis Bravo ha visto reducido el montante final al no considerarse para realizar el cálculo los cuatro años que trabajó en Gecorusa -llegó en 2012-, donde aterrizó para salvar a un grupo que entonces agonizaba.

Una ‘jugada’ legal en la que se han amparado en ASER para tratar de reducir la indemnización, aun a sabiendas de que su relación con el que fuera su director general se extendía más allá de 2016.

Sea como fuere, finalmente ASER tiene que indemnizar a José Luis Bravo por un despido que la Justicia ha declarado improcedente.

Punto final del caso.

2 COMENTARIOS

  1. En respuesta a Garrido:

    Un gerente de grupo despedido. Una rebelión interna como consecuencia de un movimiento con el que muchos de los más importantes socios no están de acuerdo. Un procedimiento judicial iniciado por el ex gerente para demostrar que no debió ser despedido. Una dirección del grupo afirmando en rueda de prensa que no profundizaban en las causas del cese para no perjudicar personalmente al director general que habían despedido. El grupo, recordemos, tenía más de veinte socios -sí, recambistas medios todos ellos-. El grupo, además, forma parte de IDAP, entidad de la que forman parte además otros grupos como Serca, URVI, GrupAuto, Andel y Holy-Auto -todos ellos suman muchos recambistas medios, ¿no crees?-. El caso, además, ha sido tema de conversación en cualquier reunión sectorial… ¿Aún te preguntas si es interesante para el recambista medio?

    A todo esto, queremos recordarte, hay que sumar que somos periodistas… Es curioso cómo la prensa es señalada: cuando habla de lo que tiene que hablar, porque habla; y porque no habla, porque no lo hace. En fin, alguna vez avanzaremos.

  2. Muy interesante para el recambista medio conocer esta noticia. Como se os ve el plumero…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.