GKN Automotive rumbo a las cero emisiones netas

En 2045

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Los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de GKN Automotive acaban de recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que ayuda a las empresas a adelantar acciones para combatir el cambio climático. El hito llega para validar el compromiso que tiene el fabricante con alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2045.

La senda hacia las cero emisiones la comenzaron a transitar en 2021, cuando se propusieron que a partir de la fecha y hasta 2030, tendrían que reducir en un 45% las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) de sus más de cincuenta centros globales para 2030. También, en el mismo plazo, desean alcanzar una reducción del 25% en las emisiones indirectas de GEI, esto es aquellas producidas por sus proveedores o a través del uso final de sus productos.

La directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de GKN, Dra. Clare Wyatt, ha señalado a estos objetivos como el “primer paso” que los llevará a convertirse en “una fuerza de cambio” dentro de la industria, “promoviendo la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, a través de nuestros productos, cadena de suministro y operaciones”.

Rumbo a cero emisiones en 2045

Enfocándose en sus instalaciones, GKN está trabajando en la transición a la energía renovable, con el objetivo de certificar el 75% de su consumo eléctrico como renovable para 2035. Además, buscan impulsar la descarbonización del parque móvil, invirtiendo el 90% de su presupuesto anual de I+D en innovación sostenible y desarrollo de nuevos productos enfocados al segmento de los vehículos electrificados. En paralelo también trabajan en la implantación de nuevas normas de sostenibilidad enfocadas en el uso de materias primas recicladas -aluminio y acero- y la eliminación de los procesos intensivos en carbono.

Los esfuerzos actuales sientan las bases para el objetivo principal de GKN de alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2045. Un objetivo común en el que “la colaboración integral de los equipos internos ha sido clave”, según señalaba Wyatt. Por su parte, el director ejecutivo de GKN, Markus Bannet, explicaba que la sostenibilidad se ha vuelto “fundamental” tanto en el propósito como en la estrategia comercial de la empresa, impulsando “las decisiones que tomamos desde el desarrollo de productos, el aprovisionamiento, la fabricación y la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes”.

SBTi: Aliado en la acción climática

La Science Based Targets es una iniciativa que respalda acciones climáticas ambiciosas en el sector privado, guiando a las empresas para establecer objetivos de reducción realistas basados en la ciencia. Frente a las advertencias del IPCC, limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C sigue siendo posible mediante recortes conscientes y rápidos en las emisiones empresariales.

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