Mariano Valero y Antonio Tejada reciben la Insignia de Ancera

En el 36º congreso

0
Mariano Valero y Antonio Tejada reciben la Insignia de Ancera

El 36º congreso de Ancera cerraba con uno de los momentos más emotivos de la jornada: la entrega de las Insignas de la patronal a dos históricos de la distribución de nuestro país: Mariano Valero, fundador y director general de Repuestos Lisboa -y socio fundador de CGA y, anteriormente, de Grunosur-, y Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudí, el ‘Más Valioso de la Distribución’ en la pasada edición de los Premios Trócola organizados por esta casa.

“Un hombre bueno”

Alejandro Vicario, director general de CGA, sería el encargado de imponer la insignia al que fuera su “padre profesional”, a quien presentó como “un hombre bueno”, de esos que son “necesarios en cualquier discusión para poner paz”. El que fuera fundador de Grunosur y CGA ha desarrollado una amplia trayectoria “de honestidad y rectitud”, añadía Vicario, que también ponía en valor los principios del homenajeado: “Mariano es una persona que actúa en consecuencia de lo que dice, siempre de manera recta y directa, y que considera que el mejor contrato es la mano tendida; una vez estrechada, no hay marcha atrás”.

Valero subía al estrado visiblemente emocionado y convertía su intervención en un agradecimiento general al sector y a todas las personas que lo han acompañado en este viaje, incluyendo a sus competidores: “No puedo olvidarme de ellos, sobre todo por cómo me ayudaron después del incendio de mis instalaciones. Fueron los primeros en llamarme y pusieron sus tiendas y su stock a mi disposición para que pudiera seguir atendiendo a mis clientes”. Tampoco se olvidaría de su equipo en Repuestos Lisboa: “Una gente maravillosa; sin ellos no estaría aquí”. Y concluía orgulloso del reconocimiento recibido: “Para mí esto es un honor; esta condecoración la llevaré con mucho orgullo a cualquier evento del sector al que acuda”.

“Un maestro del recambio”

Nines García de la Fuente, presidenta de Ancera y directora de Operaciones de GAUIb, y Nacho Pernas, director general de Alliance Automotive Iberia, serían los encargados de hacer entrega de la Insignia de Ancera a Antonio Tejada, un “maestro del recambio”, como lo presentaron, un hombre que fue capaz de coger una pequeña empresa “y ponerla como punta de lanza” gracias, sobre todo, a su carácter visionario: “Antonio veía una oportunidad de mercado y la defendía; no hacía falta que hiciera un estudio de mercado muy profundo, simplemente arriesgaba y le salía bien; siempre ha tenido una determinación increíble”.

“Me siento muy feliz; he sido muy feliz en esta vida, en este sector tan humano”, comenzaba un emocionado Tejada, que aprovechaba también el micrófono para agradecer “a todos, desde los clientes a las instituciones y a los proveedores, que tanto me apoyaron cuando era una empresa pequeñita. En este sector hay mucha calidad humana”. Tejada se acordaba también de los “responsables de todos los grupos en los que he estado [Cecauto, Gecorusa, CGA y Groupauto Unión Ibérica]”, así como del resto de sus compañeros de viaje: “Quiero dar las gracias también a mis socios, mi equipo y mi familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.