FAAS, la nueva asociación de la posventa europea, se presenta en Futuremotive

0
FAAS

Futurmotive – Expo & Talks, el encuentro internacional centrado en el futuro de la movilidad, la transición energética y la innovación automotriz que se celebra por estos días en Bolonia, ha sido el escenario elegido por el Foro sobre Sostenibilidad del Mercado de Recambios de Automoción, FAAS -Forum on Automotive Aftermarket Sustainability por sus siglas en inglés-, para hacer la presentación en sociedad de su nueva asociación. Al evento asistieron, en representación de las patronales españolas del sector, Carlos Martín y Paula Aldea, de Ancera, María Begoña Llamazares, de Sernauto, y Luis Ursúa, de Cetraa.

Desde julio, FAAS había anunciado la formación de esta asociación europea sin fines de lucro compuesta por 28 miembros destacados, y que tiene en CLEPA y FIGIEFA -equivalentes europeos de Sernauto y Ancera- a sus principales promotores. Esta iniciativa está destinada a promover prácticas más sostenibles y ofrecer soluciones en el sector de la posventa de automoción.

Frank Schlehuber, Senior Consultant Market Affairs de CLEPA, y Silvia Gotzen, secretaria de FIGIEFA, fueron los encargados de presentar la estructura de trabajo y los objetivos de la organización durante el evento. Schlehuber explicó que FAAS surgió hace poco más de un año cuando fabricantes y distribuidores coincidieron en la necesidad de unirse para abordar de manera conjunta las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad que afectan al sector de la posventa: “La sostenibilidad es una cuestión cada vez más presente en la sociedad y eso incluye a la posventa”.

Por ese motivo Schlehuber invitó “a los que están en esta sala y los que no que sean parte de la iniciativa”, subrayando que es “una acción conjunta entre talleres, distribuidores y proveedores para centrar lo que significa realmente la sostenibilidad en nuestro sector”.

La organización ha empezado ya con su labor, configurando grupos de trabajo especializados para abordar diversas cuestiones que impactan en la cadena de valor de la posventa. Además, promoverá el trabajo colaborativo, la identificación y promoción de buenas prácticas, así como la comunicación de acciones positivas a nivel sectorial. Hasta ahora, se han establecido cuatro grupos de trabajo:

  1. Evaluación de la Huella de Carbono: Este grupo llevará a cabo un estudio para evaluar la huella de carbono del sector y el impacto de CO2 de un coche antiguo frente a uno nuevo.
  2. Remanufacturación de Componentes: Se enfocará en las barreras actuales para la remanufacturación de componentes y cómo superarlas para aumentar la cuota de mercado de los productos remanufacturados.
  3. Huella de Carbono de Producto: Desarrollará una metodología normalizada de Huella de Carbono de Producto aplicable a todos los actores del sector de la posventa de automoción y coherente con otras iniciativas europeas.
  4. Optimización de la Logística: Se centrará en la formación de asociaciones estratégicas entre proveedores y mayoristas para optimizar la logística de la cadena de suministro y en la elaboración de recomendaciones para reducir la huella medioambiental del transporte marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.