“Queríamos poner en valor que los que somos de aquí somos nosotros”

La feria de Repuestos Plasencia

0

El pasado sábado 16 de marzo, en la ciudad cacereña que da nombre al socio de Serca -donde ubican su central y desde donde con un equipo de 21 personas ofrecen servicio a los talleres de la zona-, Repuestos Plasencia celebró su primera feria. Un evento ambicioso, tal y como asegura el gerente de la empresa, Juan José ‘Pepe’ Mateos, pero que han llevado a cabo con la mayor de las ilusiones: “Porque querer es poder”.

Más allá de los detalles ‘fríos’ de la feria -que se celebró en el espacio municipal ‘El Berrocal’, que contó con la participación de 25 expositores o que logró congregar a más de cien talleres-, AUTOPOS ha querido conocer cómo han vivido su desarrollo quienes han liderado su puesta en marcha: su fundador, Agapito Díaz, y quienes ahora dirigen al socio placentino de Serca: el matrimonio compuesto por su hija Esmeralda Díaz -al frente de la Administración- y el propio Mateos.

Ha sido vuestra primera feria…

Sí, y de momento, al menos por este año y mínimo también el que viene, será también la última… -se ríe-. El esfuerzo ha merecido la pena, porque el resultado ha sido espectacular, pero es justo decir que para empresas que no tenemos una dimensión enorme y que no contamos con mandos intermedios al frente de departamentos como por ejemplo el de Márketing, el peso de la organización de este tipo de eventos es impresionante porque recae en muy pocas personas.

Muchas horas las últimas semanas…

Muchas, muchas… Restadas además de nuestro tiempo personal, porque el trabajo diario hay que seguir haciéndolo. Para llevar a cabo la feria nos hemos apoyado en el asesoramiento y la experiencia de OYE -Oportunidades y Estrategias, la empresa de consultoría liderada por Antonio Sánchez-Migallón-, porque sólo nosotros no podríamos haberlo hecho; pero luego mucho trabajo hay que hacerlo aquí y ese peso ha recaído en mi mujer Esmeralda (Díaz), en Agapito, que nos ha ayudado mucho, y en mí.

¿Sentisteis algo de vértigo los días previos…?

Es una responsabilidad porque de alguna manera nos ponemos en el foco y congregamos a mucha gente, por lo que teníamos que estar a la altura. Esa presión se tiene… Y es que hay que tener en cuenta que en este sector se hacen ferias, hay distribuidores que las hacen de forma periódica, pero es algo reservado para los grandes: empresas de nuestro tamaño, no hay muchas que hagan ferias.

Siendo esa nuestra dimensión, tiene a veces uno además la sensación de que tiene que demostrar constantemente que es capaz y eso añade también un punto de tensión. La expectación ante un evento de estas características es grande, cómo no… Pero claro, cuando luego todo sale como salió, que la verdad que fue genial, pues uno siente el doble de orgullo, ¡o el triple!

¿Cuál es el porqué de esta feria?

Uno de los motivos de hacerla aquí, en Plasencia, es acercar lo mejor de nuestro sector a la que es nuestra zona, que no podemos negar que está alejada de donde suele estar el centro más mediático.

Pero no es la única feria en la zona…

Otros competidores más grandes hacen su feria, pero no aquí en Plasencia. Es uno de los motivos por los que también queríamos hacer una feria en esta ciudad: queríamos poner en valor que los que somos de aquí somos nosotros. Queríamos hacer una feria placentina, para la ciudad y para las comarcas de alrededor: hecha por Plasencia para Plasencia. A nosotros nos gusta mucho apostar por nuestra tierra.

Estuvo el alcalde…

Sí, y se lo agradecemos. Se preocupó además de hablar con todos los expositores. Cumplió, sí señor.

¿Qué es lo que os hace sentir especialmente orgullosos?

Hay varios puntos: por un lado, la respuesta de nuestro equipo. Les pedimos que vinieran el sábado a ayudarnos y lo hicieron con la mejor actitud, aportando su granito hasta el final y cuidando de los clientes como entendemos que hay que hacerlo. Eso nos hace sentir muy orgullosos. Por otro lado, quedándonos con la parte personal de los proveedores, es muy de agradecer que profesionales que están todos los días en carretera, que pasan muchos días fuera de sus casas, quisieran estar junto a nosotros el sábado. Sabemos que para ellos es un esfuerzo y se lo agradecemos, porque para muchos de ellos estar aquí el sábado suponía venir el viernes y volver el domingo.

Dicho esto, en algunos casos además se trataba de proveedores con los que nuestro volumen de compra no justificaba en sí mismo una apuesta como la que hicieron… y eso, la verdad, nos hace sentir muy agradecidos. De alguna manera nos dice que vamos por buen camino.

¿Cuál fue la respuesta por parte de los talleres?

Nosotros invitamos a todos nuestros clientes, desde aquellos que nos compran mucho a los que nos compran menos. Y la verdad es que, a pesar de que el sábado había otros eventos lúdicos en Plasencia, la respuesta fue muy buena.

Los más fieles, los que son más de la ‘casa’, vinieron todos. Había muchas cosas preparadas para ellos: sorteos, promociones, etc. Creemos que era una buena oportunidad de entrar en contacto con los grandes proveedores y la verdad es que la mayor parte de ellos supo verlo: en realidad era otro de los grandes motivos para la realización de este evento, hacer ser ese nexo de unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.