Top 1 Refinish demuestra que calidad y rentabilidad no están reñidas

0

Top 1 es una nueva marca, de capital 100% español, que nace para dar respuesta a una de las grandes necesidades de los talleres de carrocería: incrementar la rentabilidad de las operaciones sin renunciar a la más alta calidad en los productos. Si trabajas en el sector de la carrocería esto te va a interesar… “Con Top 1 ganas en beneficio, ganas en calidad y ganas en confianza”.

La gama de productos que Top 1 incluye discos abrasivos, material para enmascarar, sistemas desechables de aplicación de pintura, pulimentos, barnices, aparejos y masillas. Una oferta que irá creciendo a medida que la compañía vaya encontrando nuevos fabricantes que cumplan con los estándares requeridos. Lo tienen claro: “Prima la calidad a la cantidad. El proyecto ha comenzado con pocas referencias, pero de calidad indiscutible”.

Y es que Top 1 tiene como objetivo trabajar con los mejores fabricantes mundiales para “desarrollar una marca diferente que ofrezca calidad e innovación a un precio adecuado”.

Rentabilidad y calidad no están reñidas

Así, mientras en el mercado se aprecia cierta tendencia a la reducción de calidad con el propósito de ganar en competitividad o conseguir con esta bajada de costes una mayor rentabilidad, Top 1 trabaja en todo lo contrario: “Conseguir la mejor calidad y reducir al mínimo los precios de venta al público sin sacrificar el rendimiento… Y lo cierto es que es posible. Como muestra, la gama de productos Top 1 Refinish”.

“Nuestra premisa es clara: la innovación y el desarrollo tienen que poder convivir con la realidad actual del sector, y por tanto debe ser accesible a todo el mundo”.

Su objetivo es cuidar cada eslabón de la cadena de valor. A los talleres, claro, en quienes se enfocan en ayudar a todos los niveles -económico, formativo, con labores incluso de consultoría…-, pero también a sus distribuidores: “Contaremos con ellos en todo momento, creceremos de la mano: les daremos el cuidado, la atención y el apoyo que necesitan. Durante los últimos años, se les ha tratado de apartar de la ecuación o reducir su influencia en la cadena de valor, pero desde Top 1 queremos transmitirles que son parte fundamental del proyecto”.

“Somos flexibles, y trabajamos para nuestros clientes, buscando continuamente las mejores soluciones al mejor precio, pero no a costa de reducir la calidad. Top 1 es calidad, Top 1 es beneficio, Top 1 es identidad”, concluyen: “Nuestra misión consiste en aportar al distribuidor una marca que le permita llevar al taller un producto de calidad al mejor precio posible, permitiendo que los márgenes de todas las partes sean tan atractivos que nuestros clientes quieran vender Top 1”. Ni más ni menos.

Y es que, sin equilibrio, el mercado no es sostenible: “La distribución tiene unos costes que debe cubrir para poder aportar servicio a sus talleres. Top 1 va a colaborar activamente en ese proceso”.

De España para el mundo

Top 1 Refinish nace en España, pero su vocación es internacional: “Es una marca europea que espera poder en 2024 extender su mensaje por todos los países que tengan una situación similar a la que tenemos en España. Para ello estamos construyendo una red de distribución en cada país para poder llegar a los talleres que más nos necesiten: calidad e innovación a precio asequible también fuera de España”.

El objetivo está claro: “Queremos ser la marca europea mejor valorada por el mercado de la reparación del automóvil, tanto por nuestros distribuidores como por los usuarios del producto”.

Decálogo de Top 1 Refinish

  1. Hemos venido a negociar, no a imponer.
  2. Usamos políticas consensuadas, sin obligaciones
  3. Sólo comercialziamos productos de calidad contrastada.
  4. Respetamos a nuestros distribuidores.
  5. Buscamos mejorar cada día (servicios, tecnología, productos)
  6. Trato preferencial a cada uno de los socios.
  7. Somos digitales, pero nos gusta sentir el papel (catálogos) en nuestras manos.
  8. Queremos generar notoriedad, queremos ser conocidos y reconocidos.
  9. Buscamos la aprobación por parte de los talleres.
  10. Devolver el margen a la cadena de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.