Brembo, comprometido con el medioambiente

0

Brembo ha sido reconocido por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por la entidad global sin ánimo de lucro para el impacto ambiental CDP, logrando un puesto en su «Lista A», que aborda temas como el cambio climático y la seguridad del agua.

El especialista en frenos es uno de los pocos que ha conseguido la doble ‘A’, de casi 12.000 negocios que han sido puntuados basándose en los datos de los cuestionarios de CDP en 2021. A través de acciones significativas contra el cambio climático y los riesgos de la seguridad del agua, Brembo se está posicionando como una de las compañías líder en ambición corporativa medioambiental y transparencia.

El proceso de puntuación anual de CDP está reconocido como la referencia en transparencia medioambiental corporativa. En 2021, más de 950 inversores con más de 110 trillones de dólares en activos y 200 grandes compradores con 5,5 trillones en análisis de gasto, han pedido a las compañías que revelen datos sobre impacto medioambiental, riesgos y oportunidades a través de la plataforma CDP. Unas 13.000 empresas respondieron en lo que ha sido, según Brembo, «un récord histórico». 

La CDP, para valorar a estas empresas, utiliza una metodología con una puntuación que va de la letra A hasta la D, basándose en la conciencia medioambiental, la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como la fijación de unos objetivos ambiciosos. Todos aquellos que no proporcionan suficiente información están marcados con una F. 

Cristina Bombassei, jefa del departamento de Responsabilidad Social de Brembo, ha señalado: «Nuestra acción medioambiental es mejorar año tras año para convertirnos en una empresa libre de emisiones de carbono para 2040. Esta es la cuarta vez consecutiva que la CDP nos reconoce por nuestra labor y sostenibilidad. Es un resultado muy importante y gratificante para nosotros, este año con más razón, ya que celebramos el 60º aniversario de Brembo, desde su nacimiento en 1961. Estamos concentrados en el objetivo de asegurar que nuestra producción y también nuestros productos van a ser todavía más ‘verdes’ en el futuro». 

Brembo tiene una fuerte cultura de sostenibilidad que se traduce en un compromiso con los criterios ESG. El grupo ha reducido sus emisiones de CO2 casi un 45% en los últimos 5 años y ha aumentado el uso de energías renovables, que son un 43% del total, cuando el año pasado sólo era un 30%. Estos esfuerzos son parte del plan de la compañía italiana para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible desde que en 2018 se comprometiera a cumplir con la agenda 2030. Los proyectos de Brembo por el compromiso con el medioambiente han continuado en 2021, decidiendo plantar un bosque de más de 14.000 árboles en Kenia con motivo de su 60º aniversario.

Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP, ha asegurado que «tomar la iniciativa en la transparencia medioambiental y la acción es uno de los pasos más importantes que una empresa puede tomar, este año con más motivo por la celebración de la COP26 y del sexto informe de evaluación de la IPC». Asimismo, Simpson añade: «El riesgo del cambio climático para las empresas, la inseguridad del agua y la deforestación no pueden ser ignoradas, y sabemos que las posibilidades de actuar pesan más que el riesgo de no hacer nada. El liderazgo del sector privado es esencial para asegurarnos de que se cumplan las ambiciones globales para un mundo sin emisiones, positivo con la naturaleza y equitativo. Nuestra lista celebra a los que están preparados para sobresalir en la economía del futuro tomando acciones hoy».

Artículo anteriorAncera tiene un club de beneficios
Artículo siguienteSi sólo se apuesta por el eléctrico, se perderá medio millón de empleos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.