Delphi presenta su nueva gama de discos bimetálicos

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Delphi Technologies, marca de BorgWarner Inc. ha presentado sus nuevos discos bimetálicos, que pasarán a formar parte de su gama líder de frenos

Desde la compañía han señalado que los discos están fabricados con una aleación bimetálica con alto contenido de carbono que permite reducir su peso en más del 15 % en comparación con los discos de hierro fundido, optimizando así el consumo de combustible. Asimismo afirman que su diseño en dos partes reduce también las vibraciones y el ruido, lo que mejora la satisfacción general con el vehículo.

Los componentes de esta gama de frenos incorporan un nuevo revestimiento de Delphi Technologies que “aporta multitud de ventajas tanto a los consumidores como a los talleres”. Por un lado, la compañía indica que el revestimiento premium Magni™* está diseñado para proteger al disco frente a la corrosión con solo una capa. Por otro, afirma que el revestimiento Magni™ es también respetuoso con el medio ambiente, gracias al menor consumo energético requerido para su fabricación, y que su vistosa estética hace que estos discos sean aún más atractivos, tanto los perforados, como los no perforados o rayados.

El lanzamiento inicial se ha centrado en aplicaciones para algunos de los modelos más populares de BMW, con 1,7 millones de vehículos en las carreteras europeas, aunque Delphi Technologies prevé ampliar esta gama en un futuro próximo con aplicaciones, actualmente en fase de desarrollo, para Toyota, Mercedes, Tesla, VAG y Jaguar Land Rover para seguir proporcionando piezas a los principales modelos del mercado europeo en el punto álgido de su vida útil.

Más valor de ventas para el taller

El mal estado de los frenos es uno de los motivos más habituales de no superar las inspecciones técnicas de vehículos y es también un problema que aparece frecuentemente en las revisiones. Desde Delphi Technologies aseguran que elegir estos discos con revestimiento aporta muchas ventajas a los clientes finales, al mismo tiempo que permite al taller aumentar el valor de sus ventas y el importe medio de sus facturas. Asimismo, señalan que los discos no están recubiertos de película de aceite, por lo que no es necesario limpiarlos antes de montarlos. “Incorporan tornillos que permiten un fácil montaje, lo que también ayuda al taller a ofrecer un servicio rápido, una vez identificados los requisitos del trabajo en los frenos”, señalan.

“Hemos seleccionado este revestimiento por su mejor protección frente a la corrosión, sin tener que renunciar a otras prestaciones de los discos de freno”, ha explicado Laurence Batchelor, responsable global de chasis de Delphi Technologies. “Esta nueva gama impresiona inmediatamente, en cuanto se monta el producto y a largo plazo, ya que el conductor experimenta una seguridad óptima y menores consumos en un momento en el que gestionar los costes de los vehículos es más importante que nunca. Creemos firmemente en este nuevo producto. Por eso, ya estamos ampliando la gama para incluir más aplicaciones clave, como vehículos híbridos y eléctricos”.

“Impresionantes” resultados en las pruebas

La capacidad de frenado y las propiedades mecánicas de estos discos se han validado en pruebas con condiciones controladas, utilizando dinamómetros avanzados para medir el par de frenado y el ruido. En las pruebas de corrosión, en las que se compara un disco con revestimiento de BMW original con uno de Delphi Technologies con el revestimiento Magni™, el rendimiento del disco de Delphi Technologies superó al del fabricante original, sin que apareciera ninguna evidencia de corrosión hasta transcurridas 240 horas (frente a las 120 horas del fabricante original).

Por otra parte, los discos bimetálicos de Delphi Technologies cumplen con el reglamento 90 de la CEPE, tal como ha certificado la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (Kraftfahrt-Bundesamt). Por último, estos mismos discos han superado múltiples pruebas de carretera en el centro técnico de Delphi Technologies del Reino Unido, montados en vehículos en un entorno real.

Batchelor ha añadido: “Para nosotros, es importante que nuestros productos de frenado para el Aftermarket ofrezcan a los talleres una opción premium equivalente al equipo original. Por eso, es muy satisfactorio que los test independientes realizados en Alemania hayan verificado las impresionantes capacidades de estos discos. Nuestros componentes de frenado a menudo igualan, o superan, otras opciones del mercado, de forma que los talleres pueden estar seguros de que eligen los mejores productos para sus clientes”.

En la web de Delphi Technologies, puede encontrarse más información sobre las equivalentes características y prestaciones de estas piezas respecto a las originales, y cómo proporcionan “una solución de Aftermarket fácil de adoptar”.

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