La Justicia archiva la denuncia contra Autel Ibérica

Iniciada por CAPA en 2017

0

La Justicia ha archivado la demanda que CAPA -Comisión Antipiratería del Automóvil- interpuso contra Autel Ibérica en 2017. Una acción judicial iniciada en marzo de aquel año, a muy pocos días de la celebración de Motortec -con el ruido mediático que esto supone-, en la que la entidad acusaba a la marca de piratería.

En una nota de prensa enviada a los medios, CAPA afirmaba además haber entregado a la Policía “la documentación pertinente” que demostraba “esta ilegalidad que altera gravemente la libre competencia entre todos los operadores del sector”.

Una historia que ha escrito varios episodios desde entonces.

Una historia con varios capítulos

Dos años después, y apenas unos días antes de una nueva edición de Motortec, CAPA emitía una otra nota de prensa que reavivaba la historia.

Lo hacían para responder a unas declaraciones realizadas por Rosendo Pous, gerente de Autel Ibérica, en exclusiva para La Comunidad del Taller. En la entrevista, el empresario catalán lamentaba lo ocurrido -“fue muy desagradable, se hizo para hacer daño. Simplemente era mentira”-, afirmando además no haber recibido notificación alguna del proceso y dudando incluso de que existiera: “Jamás llegó ninguna notificación ni por parte de la Policía, ni del Juzgado. Todo quedó en una nota de prensa enviada antes de que tuviera lugar Motortec, lo cual dice mucho de cuáles eran las intenciones”.

Y es que de CAPA forman parte las empresas competidoras de Autel en el mercado ibérico. Rosendo Pous explicaba entonces su visión, poniendo el dedo en la llaga: “Tengo claro que CAPA sirve para que empresas grandes puedan llevar a cabo acciones de este tipo sin que aparezca su nombre”, afirmaba, en clara alusión a algunas de las compañías con las que compite en España: entre otras, algunas como Bosch, Brain Bee, ETAI, Hella o MIAC. Y ponía la puntilla: “Estamos vendiendo mucho”.

CAPA respondía con rotundidad en una nota de prensa: “La realidad es que AUTEL, tras la denuncia realizada en su momento por CAPA, ostenta el papel de investigada en una causa penal abierta por la comisión de un posible delito contra la propiedad intelectual”.

Desenlace

Después de algún que otro episodio posterior -otra nota de prensa de CAPA en 2021 traía de nuevo el caso a escena-, lo cierto es que no sólo la denuncia existía, sino que la Policía ha llevado a cabo una extensa investigación, llegando incluso el propio Rosendo Pous a declarar durante los últimos meses.  

Una historia que ahora escribe su punto y final, ya que recientemente Autel Ibérica recibía una notificación por parte de la Justicia informando del archivo de la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.