Tarde grande en el Municipal de Villaviciosa de Odón, que se engalanaba dos años después para acoger la tercera edición de la Trócola Cup, el torneo de AUTOPOS. Había ganas y eso se tradujo en una convocatoria sin precedentes (55 jugadores inscritos), lo que obligaba a modificar el formato: el tradicional partido de Proveedores contra Distribuidores se convertía en un triangular con la entrada en liza de la Unión Deportiva Aftermarket, que reunía bajo un mismo escudo a profesionales de ambos bandos. Una edición para la historia…


Pero la Trócola Cup es mucho más que un partido de fútbol: es una jornada para crear sector y fortalecer vínculos entre colegas en un ambiente que sirve para hacer piña y generar orgullo de pertenencia. “Que sepáis que ya no me pierdo ninguna Trócola Cup”, nos decía apenas unas horas después de terminar el torneo, Enrique Junquera (Andel), que volvía a sentirse futbolista -su papel fue clave en el centro de la defensa del equipo de la distribución- en el partido de AUTOPOS muchos años después de sus últimas carreras sobre el verde.

Sus palabras serían el preludio de un aluvión de felicitaciones: “gracias a todos los asistentes por el buen rollo y el buen rato que hemos pasado”; “como siempre, una pasada: el partido y el tercer tiempo”; “la organización fue impecable y el ambiente hizo que el día fuera único”; “como siempre, os superasteis”; “muchísimas gracias por volvernos a juntar con tan buen ambiente haciendo algo que a todos nos encanta”; “todo espectacular”; “un lujo haber disfrutado un año más”; “una gran jornada futbolística y un mejor tercer tiempo”; “un placer juntarnos todo el sector de esta forma y disfrutar del tiempo con vosotros”; “espectacular tarde y ambiente”; “enhorabuena por conseguir este ambiente tan agradable y cercano”; “habéis superado un año más las expectativas”; “una gran tarde con muy buena gente”; “fabulosa iniciativa con excelente organización y fantásticos invitados”; “cada año os superáis con creces”; “un placer poder participar en una jornada tan agradable y bien organizada”; “organización y ambiente espectaculares”…

Y es que, como puede verse, la Trócola Cup es mucho más que un partido…

El triangular

Comenzaba la competición propiamente dicha a las 19:00 horas en un ambiente perfecto para el fútbol. Los nubarrones de la mañana dejaron paso a un cielo despejado y una temperatura ideal para la práctica deportiva. No había excusas para que cada jugador diera lo mejor de sí. Y eso hicieron todos y cada uno de ellos.

El partido inaugural mediría a los Distribuidores con la Unión Deportiva Aftermarket en un partido muy táctico y con pocas ocasiones por parte de los dos equipos. Se impusieron las pizarras, con un juego muy trabado en el centro del campo y pocos espacios para encontrar las porterías. ¿La consigna? Mantener las líneas juntas y no perder los marcajes para evitar errores que complicaran seguir con opciones al título.


Así discurría el partido hasta que Dani (3RG) elaboraba una jugada personal por la banda derecha que culminaría él mismo batiendo a Armando Horrillo con un disparo cruzado. Uno a cero y poca historia más. Los Distribuidores, poco inspirados en ataque, fueron incapaces de acercarse con peligro a la puerta defendida por Gabriel Esono (AUTOPOS), que apenas tuvo que realizar alguna intervención de mérito gracias al buen trabajo de una defensa en la que destacaron unos inspirados Víctor Prieto y Paco Aznar (representante).

Golpe sobre la mesa

Pero los Distribuidores aún tendrían mucho que decir, y lo harían en el segundo partido de la jornada, en el que se midieron al equipo de los Proveedores. Con un bloque bajo muy compacto liderado por Enrique Junquera y Carlos Pozo (AUTOPOS) y un puñal arriba en la figura de Jorge García (Recambios Hergar), los Distribuidores pronto pondrían a prueba los reflejos de Sergio Pardos (Brembo), portero de los Proveedores, que se erigió en uno de los hombres del encuentro.


Aun así, poco podría hacer ante el empuje de los Distribuidores, mucho más rodados tras el partido inaugural y que encontrarían el uno a cero a los pocos minutos gracias a una internada dirigida por Jorge García, Carlos Martín (Ancera), Juan Ares (Autoparts Plus) y David López (Reynasa). Con Juan Prieto y Gerard Alcalà (Serca) dando consistencia al centro del campo de los Distribuidores y suministrando balones a los delanteros, el gerente de Recambios Hergar encontraría la red en otras dos ocasiones para poner el 3-0 definitivo.

Tensión hasta el final

El título se definiría en el tercer y último encuentro entre los Proveedores y la Unión Deportiva Aftermarket. Los segundos podían especular con el resultado (el empate les valía para levantar el trofeo), pero lejos de conformarse apretaron desde el pitido inicial para poner el 1-0 en el marcador en el primer minuto de juego gracias a una internada de Enrique Luján (Delphi). A partir de ahí todo cambiaría: los Proveedores se lanzaron a por el empate y la U.D. Aftermarket se limitaría a defender el resultado para jugar al contragolpe. Y así podrían haber ampliado la distancia de no haber sido por un enorme Armando Horrillo bajo los palos (que cambió de colores en el tercer encuentro) y de un fuera de juego pitado a José Cruz (Sogefi) por empujar el balón a la red cuando ya se colaba.

Con el 1-0 se llegaba a cinco minutos del final, y fue en ese momento cuando los Proveedores dieron el zarpazo tras un robo en la salida de balón y un disparo ajustado desde la frontal del área por parte de Lucas Prieto que puso el empate en el marcador cuando la U.D. Aftermarket jugaba con diez jugadores por la expulsión de Eneko Usabel (MotorService) por doble amarilla.


Tensión en la grada y en el campo: un gol de los Proveedores provocaría un triple empate a tres puntos y daría el título a los Distribuidores por diferencia de goles. Pero la U.D. Aftermarket no acusaría el golpe y pondría el 2-1 en el marcador en la siguiente jugada por mediación de Dani (3RG). De nuevo tierra de por medio para vivir con tranquilidad los últimos minutos del encuentro. Eso no impidió que un buen ataque llevado por Lucas Prieto terminara con un pase medido para Sergio Pardos (convertido ahora en delantero), que pondría el 2-2 definitivo.

No había tiempo para más. La U.D. Aftermarket debutaba con triunfo en su debut con un total de cuatro puntos de seis posibles. Paco Hernández sería el encargado de levantar el trofeo al cielo de Villaviciosa de Odón antes de que todos los asistentes disfrutaran del ‘tercer tiempo’ en un gran ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.