Montcada, excelencia en suspensión neumática

0

En 2016, Montcada Auto hizo su introducción en el recambio para turismos con el lanzamiento de su marca propia de fuelles de suspensión neumática. Con dos décadas de experiencia dedicadas a la suspensión neumática de vehículos industriales, la empresa canalizó su destreza hacia el sector de los turismos, marcando un antes y un después en la historia de la compañía, hasta ese momento ligada al sector del V.I.

En Montcada Artículos Técnicos han logrado satisfacer la creciente demanda de sistemas de suspensión para automóviles en el mercado independiente, ya que la suspensión neumática, o suspensión por aire, se ha convertido en un componente clave en modelos donde un compresor regula la altura del vehículo mediante un fuelle flexible. Una innovación que comenzó a introducirse de manera exclusiva en coches de alta gama, pero que se ha ido popularizando en los últimos años.

Pero la innovación de Montcada Auto va más allá de los fuelles: abarca patas telescópicas, compresores, relés y otros accesorios esenciales para asegurar el correcto funcionamiento del sistema neumático. En la actualidad, Montcada Auto ofrece más de 250 referencias que cubren casi la totalidad del parque circulante actual. En concreto, unas dieciséis marcas de automóviles ya disfrutan de la suspensión neumática de Montcada Auto en el mercado de reposición.

Un año después de la creación de la marca, en 2017, el proveedor dio un paso adelante en su estrategia en el sector del vehículo ligero con la puesta en marcha de un plan de formación específico en suspensión neumática de turismos y una red de talleres especializados en la materia. La formación en suspensión neumática para el taller independientes se ha convertido en una prioridad para la compañía, y por ello ha implementado desde entonces diferentes cursos que abarcan diversas disciplinas.

También para comerciales ligeros

Recientemente, en el año 2021, Montcada marcó un hito en su evolución al cerrar el círculo de las suspensiones neumáticas con la incorporación de las suspensiones L.C.V. (‘light commercial vehicles’) para vehículos comerciales ligeros, autocaravanas, campers y vehículos especiales. Este nuevo desarrollo busca reemplazar el tope de goma del chasis con un muelle de aire, torpress o diapress, siendo la instalación más común en el eje trasero, con suspensiones que parten de las seis pulgadas.

Montcada ofrece en su catálogo kits específicos para cada vehículo, detallando el tipo de suspensión que se debe instalar y los componentes necesarios que completan el kit, como compresores o paneles de control. La suspensión neumática L.C.V. de Montcada se adapta a las principales marcas del mercado, ofreciendo una solución versátil y eficiente.

Con esta evolución, Montcada no solo se erige como una de las principales compañías en la fabricación de fuelles de suspensión neumática, sino que también destaca por su compromiso con la formación y la expansión de su oferta para abarcar un espectro más amplio de vehículos, consolidando su posición como referente en el mundo de las suspensiones neumáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.