¿Qué importancia le da el taller a la formación y las redes sociales?

0

¿Está preocupado el taller en formarse y tener presencia en redes sociales? Estas son las preguntas que ha tratado de responder PRO Service, distribuidor de recambios originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen, con su estudio #soymecánico2022.

Y es que para Joan Solans, gerente de PRO Service, estos son los retos más importantes que ahora afrontan los talleres junto con la atracción de talento al sector, razón por la cual el distribuidor además se ha incorporado al programa de FP Dual TALENTIA del Grupo Volkswagen, para  impulsar el empleo juvenil a través de la Formación Profesional Dual.

Se forman…

Los datos muestran que el taller quiere formarse y así lo está haciendo en su mayoría. El 55,5% de los talleres ha hecho algún curso o tutorial en el último año para aumentar sus conocimientos en el oficio. Y lo han hecho, mayoritariamente, de forma online, concretamente el doble de los que recurren al formato presencial.

Asimismo, del estudio se desprende que quienes más interés en formarse tienen reúnen dos características: suelen ser jóvenes y formar parte de talleres grandes.  

Y están presentes en redes sociales

Al 76% de los talleres se les puede encontrar en redes sociales porque creen que son una buena herramienta para hacer crecer su contacto con los clientes. El 84% así lo cree, frente al 16% de los talleres que opina lo contrario.

Asimismo, suelen estar presentes en una o dos redes sociales, siendo Facebook la plataforma que más utilizan y  YouTube o TikTok las que menos. Eso sí, los talleres que más presencia tienen en ellas son los talleres más grandes.

Por otro lado, el 61% cree que su taller está “bastante” o “muy adaptado” a la digitalización por su importancia en áreas como márketing y en la relación con los proveedores. Sin embargo, todavía cuatro de cada diez mecánicos no creen que el taller en el que trabajan tenga un “adecuado” nivel de digitalización.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.