Rebelión dentro de ASER

Varios socios preparan su salida

5
Rebelión dentro de ASER

La reciente renuncia de Gustavo Sacristán (Industrias Roes, Madrid) como consejero -no ha sido admitida por el Consejo, pero es plenamente efectiva-, sin duda uno de los profesionales más involucrados en la dinámica de ASER durante los últimos años, evidencia una clara rebelión interna. La deriva tomada por la dirección del grupo desde la destitución de José Luis Bravo -si bien, el propio despido fue el inicio del desencuentro- no ha gustado a buena parte de los socios, que estarían ahora analizando sus opciones.

“La más improbable de todas es que sigamos en ASER”, le llegaban a decir a AUTOPOS: “Se trata de una herida mortal, pues se va a producir la huida de gran parte de los socios: quizás a un proyecto nuevo, quizá a otros grupos”.

Entre quienes están por salir -corriente numerosa, liderada por nada menos que un grupo que representa el 25% de los socios-, son varias las empresas que podrían anunciar esta intención incluso antes de acabar este mismo mes, aunque esperen a finalizar el año para formalizar el movimiento.

Sea como fuere, la forma de proceder de la dirección del grupo tras la destitución de Bravo, así como el despido en sí mismo, han sido los detonantes. Y es que, habiendo recibido apenas un escueto comunicado desde la nueva gerencia para notificar la decisión tomada -sin rastro de los motivos-, son muchos ya los socios de ASER que se sienten en completo desacuerdo con “un consejo endogámico, donde se invita a irse a la discrepancia y fabricado alrededor del personalismo de Max Margalef”, como le han llegado a comentar a AUTOPOS.

Tampoco entienden no saber nada acerca del proceso que ahora se sigue en busca -o no- de un nuevo director general, así como tampoco que aún a día de hoy, más de un mes después de ser efectiva la salida de Bravo, este figure todavía con plenos derechos sobre el grupo que le despidió en julio al no haberse procedido, como corresponde, a inscribir su cese en el Registro Mercantil.

El descontento, cada vez más generalizado, será una papeleta que tendrá que lidiar el Consejo, ahora formado por quienes de algún modo asumen los pasos dados. Fuera Gustavo Sacristán (ROES) de este órgano, en él están Sureya (el socio de mayor volumen), EMMS (su gerente, Max Margalef, es el actual CEO de ASER), Humberpeças (quien lidera la facción portuguesa) y Royse (su fundador, Clemente Serrano, es presidente) -forma parte del Consejo, aunque sin voto y por tanto con una participación más testimonial, Auto Recambios Continente-.

Ni que decir tiene que todo lo que pase tendrá también su traslado a la situación que ASER ocupará en el futuro en el seno de IDAP, grupo internacional del que forman parte junto con Serca, Andel, Grupauto, HolyAuto y Urvi, y que les confiere no solo una posición de fortaleza en el mercado, sino, y quizá sobre todo, importantes retribuciones en términos económicos.

Son muchas las cosas que van a pasar. En AUTOPOS, como siempre, seguiremos informando.

5 COMENTARIOS

  1. Patricia: Es cierto que es algo partidista, “… como le han llegado a comentar a AUTOPOS”, “… como le decían a AUTOPOS”. La crìtica a Max. M. es más que evidente por parte de este medio. Información es una cosa, señalar otra. No entiendo lo de como estamos en este pais… cómo estamos?

  2. Paloma: Lo realmente curioso es que de todos los medios del sector sólo AUTOPOS esté haciendo lo que se debe hacer en estos casos: indagar e informar sobre una crisis que afecta al menos a medio centenar de distribuidores y recambistas de nuestro país. Según tú, ¿mirar para otro lado y hacer como que nada pasa sería lo correcto? ¡Vaya! Después no preguntemos por qué estamos cómo estamos en este país.

  3. Curioso el afan de Autopos por agitar el árbol, amiguismos y afinidades aparte, denota un interés por señalar a alguien en particular.

  4. Según comentáis, huele a desbandada. Me parece que de aquí a final de año no llegan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.