Un congreso de Ancera más pragmático

7 y 8 de junio

0
35º congreso de Ancera

A poco más de tres meses para la celebración del 35º congreso de Ancera -7 y 8 de junio en Madrid, el primero de la ‘era Nines’-, la patronal ha reunido a la prensa para adelantar las líneas maestras de un certamen que en esta ocasión huye de los contenidos transversales que habían marcado anteriores convocatorias para centrarse de manera específica en las principales preocupaciones de la distribución.

Este enfoque no es casual, sino que parte de los retos y preocupaciones mostrados por los propios socios en el último año. De hecho, los ponentes han sido elegidos en función de las temáticas señaladas en la encuesta realizada tras el congreso de 2022. Así lo explicaban Nines García de la Fuente, presidenta de Ancera; Carlos Martín, secretario general, y Paula Aldea, directora de Comunicación y Márketing, en el encuentro celebrado en la sede de la patronal.

Esto responde a la necesidad de seducir a un mayor número de recambistas, pero no sólo, ya que el interés de Ancera es convertir su congreso en un “punto de encuentro de la cadena de valor de la posventa”, incluyendo en este apartado tanto proveedores como distribuidores, talleres, agentes comerciales y asociaciones.

“Queremos que los congresistas sientan que estamos dando respuesta a sus necesidades, que vean los avances que estamos teniendo y que vean lo importante que es estar unidos a la hora de luchar por los avances del sector”, señalaba Nines García de la Fuente. “Que encuentren valor en lo que compartimos con ellos y que vean que sus demandas son escuchadas, que tratamos de buscar soluciones a lo que necesitan”.

Ventas, rentabilidad…

Y es que el distribuidor lo que necesita son herramientas para vender y ganar dinero -sobre todo esto último en un momento de gran presión sobre los márgenes-, y para ello hace falta información, previsión, conocer al consumidor y mejorar la rentabilidad de los negocios. Y sobre estos aspectos girará el congreso de este año.

José Manuel López, director comercial de MSI, será el encargado de ofrecer la visión de futuro con una ponencia en la que tratará principalmente de adelantar las previsiones de parque para los próximos años. Conocer la materia prima siempre es importante y lo es mucho más en un contexto de evolución tecnológica como el que está atravesando la industria del automóvil.

Pero hay que vender y de ello se encargará Laura Cantizano, coach, formadora y autora del método ‘Neuroventas, vender en 59 segundos’, quien “va a dar las claves para vender más y mejor”, aseguran. Con una ponencia vinculada a la distribución, ayudará a los equipos comerciales a “apreciar si estás generando interés en tus clientes y a mejorar los procesos de negociación”.

Otra de las preocupaciones del sector es la rentabilidad, sobre todo ligada a la logística, una de las partidas que más recursos consumen a las empresas. Por eso Ancera dará voz a Miguel Ángel Jiménez, artífice de CDN Cadena Logística, quien dará su visión para mejorar la rentabilidad de los recambistas con un enfoque centrado precisamente en este aspecto. Y también a Rafael Aguilera, director general de UNO Logística, que aportará una visión del funcionamiento de otros sectores para tener un abanico completo de las tendencias en otros países en logística y transporte.

…y concentración

No faltará uno de los temas estrella de los últimos años -o lustros-: la concentración. De ello hablará Francisco Asís Gómez, ‘partner’ en España de Clearwater International, cuya intervención girará en torno al proceso de concentración que vive el mercado del aftermarket tanto a nivel nacional como internacional.

Cóctel previo

El día 7 de junio, Ancera celebrará su asamblea general de socios en el hotel Novotel Madrid Center de 18:00 a 20:00 horas, paso previo al tradicional cóctel de bienvenida a los congresistas, que se prolongará hasta las 22:00 h en el mismo hotel.

El congreso propiamente dicho tendrá lugar en el Auditorio Sur de Ifema el 8 de junio: las acreditaciones están previstas de 09:00 a 10:00 h y las ponencias y el cóctel final de 10:00 a 17:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.