AD Parts se lanza a por los concesionarios

Quiere más cuota en el canal oficial

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AD Parts Faconauto

Que AD Parts señale el camino no es noticia, pero que fije su atención en los concesionarios es un movimiento con implicaciones lo suficientemente relevantes como para no prestarle atención. El grupo acaba de anunciar su participación en el próximo congreso de la patronal de los concesionarios (Faconauto), que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo, como socio patrocinador con el objetivo de “estrechar la relación” con la posventa marquista. Un movimiento que tiene una doble lectura…

En los últimos años, AD Parts ha liderado la concentración en el mercado español a través, principalmente, de AD Parts Intergroup, la sociedad fundada al 50% con los franceses de Autodistribution, ha intensificado su presencia en el sector de la tecnología y la información técnica entrando en el capital de Grup Eina, ha apostado por segmentos de mercado como la carrocería o los neumáticos y ha puesto la mirada en la posventa de vehículo industrial con el proyecto AD Truck. Pero quieren más.

Ahora, el grupo da una vuelta de tuerca a su estrategia para acercarse a los concesionarios: “Tendrán la oportunidad de conocer desde nuestra gama de productos de alta calidad hasta los servicios de soporte técnico en todas las marcas, incluyendo también la formación integral”, señalan. Es decir, no se conforman con vender recambios, sino que también quieren convertirse en socio tecnológico para facilitar la labor al taller desde el punto de vista de la formación y la información técnica en un momento en el que las propias redes oficiales están potenciando su estrategia multimarca para paliar la caída de su negocio tradicional: “Esto puede permitir a los concesionarios resolver problemas y realizar reparaciones con eficacia, independientemente de la marca de los vehículos que manejen, tal y como recomiendan los propios fabricantes del vehículo”, añaden desde el grupo.

La posventa oficial, abierta a escuchar

Decíamos al principio que este movimiento tiene una doble lectura, ya que la apertura hacia la distribución independiente habla de la predisposición de los servicios oficiales de intensificar su relación con nuestro sector y, por extensión, de aumentar su cuota de productos de marcas de calidad equivalente a OE. Están más dispuestos que nunca a escuchar y ahí se abre una oportunidad que las empresas de nuestro sector deben explorar, tanto proveedores como distribuidores.

Porque hay negocio y éste no se limita al recambio o a la mecánica. Así lo explica el grupo a la patronal: “Trabajamos con las marcas fabricantes de los primeros equipos cubriendo las necesidades de reparación mecánicas, electrónicas y de diagnosis, pero también cubrimos el servicio de carrocería con marcas de calidad equivalente y en el mundo del neumático suministramos todas las marcas del mercado premium, así como varias segundas y terceras marcas ”. Recambios, diagnosis, formación, información técnica, carrocería, neumáticos… el abanico es amplio y quieren ‘atacar’ por todos los frentes.

Pero no sólo, ya que el grupo también se presenta como un socio cualificado para suministrar, montar, reparar y revisar el equipamiento de taller.

Convertir el riesgo en oportunidad

Las cartas están sobre la mesa y los primeros pasos en serio ya se han dado. Hay disposición a escuchar por parte de los concesionarios y la posventa independiente tiene una clara oportunidad de explorar un negocio que se presume rentable por la tipología de cliente: por lo general, propietarios de coches de menor antigüedad, con una mayor carga tecnológica y dispuestos a invertir más en la reparación y el mantenimiento de sus vehículos.

Se trata, además, de darle la vuelta a la tortilla y convertir un riesgo, como es la proliferación de contratos de mantenimiento asociados a la compra del vehículo, en una oportunidad: la posventa independiente tiene herramientas para que esos mantenimientos ya comprometidos sean más rentables para el canal oficial, sólo hay que sentarse. Y la mesa está preparada.

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