Brembo recibe la calificación AA por su compromiso medioambiental

0
Cristina Bombassei, directora RSC Brembo
Cristina Bombassei, directora RSC Brembo

Brembo repite por quinto año consecutivo en la ‘Lista A’ anual de la organización ambiental sin ánimo de lucro CDP, todo gracias a su liderazgo en transparencia corporativa, así como por sus resultados en materia de cambio climático y seguridad hídrica.

Los datos recolectados a través de los cuestionarios de CDP en 2022 sobre cambio climático y seguridad hídrica han clasificado a Brembo como una de las pocas empresas doble ‘A’ entre las más de 10.000 compañías puntuadas.

El proceso de puntuación de la CDP es mundialmente reconocido como el referente mundial de la transparencia medioambiental corporativa, tanto así que en 2022 más de 680 inversores y 280 grandes compradores solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP.

Su metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, les asigna una puntuación de la A a la D, en función de la exhaustividad de la información revelada, el nivel de concienciación y gestión de los riesgos medioambientales, así como las mejores prácticas asociadas a liderazgo medioambiental.

Cristina Bombassei, directora de RSC y miembro de la Junta Directiva de Brembo, señaló que los temas medioambientales siempre han sido parte integral de la estrategia corporativa global pues son “factores que permiten el crecimiento” no sólo del grupo sino también de la economía en general. Recibir por quinto año consecutivo el reconocimiento doble ‘A’ de CDP es “una gran motivación para mantener nuestro rumbo hacia un verdadero futuro sostenible”. Bombassei también ha hecho un llamado a los demás actores del sector a “realizar un esfuerzo colectivo para garantizar que los temas medioambientales, sociales y de gobernanza se tengan en cuenta en cada decisión clave que impacte en nuestra sociedad”.

Dentro de las múltiples iniciativas de Brembo, el grupo se enfoca en el desarrollo de soluciones más ecológicas. Es así como este año vimos en Frankfurt por primera vez su concepto Greenance Kit, una nueva gama de discos de aleación especial y pastillas de freno específicas que mejoran las condiciones de frenado para generar un menor impacto medioambiental. En lo referente a las operaciones diarias de la empresa, Brembo ha reducido sus emisiones de CO2 de oficinas y plantas en un 29% en comparación con 2019 y ha aumentado su suministro de energía renovable en un 53% del total, frente al 43% del año pasado. Todos estos esfuerzos forman parte de las numerosas acciones con las que Brembo pretende apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU desde 2018, cuando la compañía respaldó la agenda 2030.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.