A finales de noviembre, Ancera anunciaba de manera oficial el nombramiento de Nines García de la Fuente como nueva presidenta de la patronal en sustitución de José Luis Bravo. Sólo faltaba su puesta de largo oficial y eso llegaría ayer, 15 de diciembre, durante la gala de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, convocados por la propia Ancera junto con Sernauto, Cetraa y Conepa.

Un traspaso de poderes que sería uno de los momentos más emotivos de la jornada, como demostraba un emocionado Bravo en su discurso de salida: “Creo que hemos estado a la altura de los retos que se nos han planteado. La alternancia en la presidencia da frescura y mantiene a las organizaciones vivas, nos hace flexibles y nos permite avanzar. Me siento afortunado de compartir esta enriquecedora experiencia con personas tan maravillosas como todos vosotros y no encuentro unas manos mejores en las que dejar el futuro de Ancera que las de Nines”.

“Tenemos que continuar en esta línea”

En sus primeras palabras como presidenta, Nines ponía en valor el trabajo realizado por su predecesor desde que se hiciera con la presidencia a finales de 2019, apenas tres meses antes de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento que cambiaría el panorama de la noche a la mañana: “José Luis ha hecho un papel crucial en un momento muy complicado. Después de todo lo que hemos tenido que vivir desde la pandemia hemos salido muy fortalecidos, nos hemos hecho más fuertes. Cojo el testigo con ganas, entusiasmo y muy bien acompañada. Veo en la sala muchas caras amigas y eso para mí es un gusto”.

Y añadía: “Otorgar tu tiempo como lo has otorgado y ser capaz de liderar Ancera como lo has hecho en momentos tan complicados ha hecho que estemos muy cohesionados, que seamos una piña. Estableciste los cuatro ejes estratégicos -representativo, normativo, operativo y comunicativo- a los que yo daré continuidad con todo el equipo de Ancera. Estoy emocionada porque personalmente José Luis también es una persona importante para mí. Además, quiero poner en valor el trabajo de Carlos (Martín, secretario general), Paula (Aldea, directora de Comunicación y Márketing), Marta (Rodríguez, secretaria técnica)… no quiero dejarme a nadie. Tenemos que continuar con esta línea de fortaleza y quiero daros las gracias a todos por el trabajo durante estos años”.

De las palabras de la nueva presidenta se deduce que la línea de actuación de Ancera de cara a 2023 se mantendrá en la senda iniciada por José Luis Bravo hace ahora tres años, algo razonable si tenemos en cuenta que el mandato, en principio -y según los estatutos de la patronal-, será únicamente de un año, ya que las próximas elecciones tendrán lugar a finales de 2023. Sólo a partir de esa fecha podremos ver si se produce un cambio, aunque teniendo en cuenta el amplio apoyo con el que cuenta Nines dentro del consejo lo previsible sería una reelección al menos por dos años más para, en 2025, volver a la alternancia prevista inicialemente por José Luis Bravo y que la pandemia se encargaría de retrasar.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.