ContiTech inicia su gran cambio

Nueva estructura, nuevo enfoque

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Continental está reestructurando ContiTech, así podría resumirse una noticia que en realidad va mucho más allá. Y aunque no se conocen muchos datos aún de cómo serán las cosas cuando el proceso haya concluido -se van conociendo datos a cuentagotas-, lo que sí se sabe es que la intención del fabricante es tener más cercanía en cada uno de sus mercados, ofreciendo además dentro de su marca muchas más oportunidades de negocio a sus distribuidores. Cambios que entrarán en vigor en mayo de 2023.

Para el primero de los objetivos lo que han hecho ha sido pasar de una estructura basada en divisiones por tipo de producto -o industrias: automoción, náutica, ferrocarril, aeroespacial, etc- a otra basada en regiones. De este modo, han creado tres zonas: Industrial Solutions Americas, Industrial Solutions APAC (Asia & Pacific) and Industrial Solutions EMEA (Europe & Middle East). En la última está el mercado Ibérico, atendido por el equipo encabezado por Manel Real.

A partir de aquí lo que esperan es que se reduzcan los tiempos en las tomas de decisiones e incluso las jerarquías dentro de una organización que de este modo esperan que sea mucho más dinámica: “El foco, por lo tanto, está en aumentar la velocidad y la eficiencia, acelerando la toma de decisiones, agilizando las funciones centrales y reduciendo los niveles jerárquicos”.

Un cambio que como decíamos se produce además pensando en cómo poder ofrecer mayores soluciones a sus distribuidores. Y es que si ContiTech está presente en diversas industrias, ¿por qué no aprovechar sinergias para desarrollar de manera más eficaz su negocio y el de sus clientes de manera mucho más transversal? Este extremo aún no está definido, pero lo estará pronto. Y es que no quieren que las divisiones de la compañía sean estancas, el objetivo es aprovechar sinergias: “Sentando las bases para pasar de ser un proveedor tradicional de producto a un proveedor de soluciones integradas”.

Y si ContiTech trabaja con éxito junto a un distribuidor a través del equipo que desarrolla el negocio de la posventa de automoción, y este cliente tiene intereses en otros mercados -muchas veces sucede con el desarrollo del vehículo industrial, la industria, la náutica…-, ¿por qué no aprovechar esa confianza para crecer de manera conjunta de forma sencilla, sin trabas, con las mismas personas que ya conocen? Es sólo un ejemplo, y es hipotético, pero sirve para bajar al día a día de nuestro mercado el objetivo del fabricante.

Lo que sí diferencian de forma clara es su negocio de posventa y su presencia en OE. En este sentido, cada equipo trabajará, según ha detallado la compañía, de forma completamente independiente.

Seguiremos informando…

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