¿Cuál es el gasto de un coche al año y de qué depende?

0

Tras la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, muchas familias españolas se han visto obligadas a hacer grandes sacrificios para mantener su calidad de vida, debido al duro impacto causado sobre el tejido económico español. Es por ello que, antes de llevar a cabo grandes inversiones como la compra de un coche, los usuarios tratan de ir con mayor cuidado para controlar los gastos derivados. ¿En qué deben fijarse para asegurarse de tener fondos suficientes en todo momento?

Los principales gastos anuales de un coche

Si bien la propia adquisición de un coche supone una inversión económica considerable, lo cierto es que más allá de este primer desembolso existen numerosos gastos a los que deben enfrentarse los propietarios de forma anual.

En los siguientes apartados procederemos a describir algunos de los gastos más importantes, estableciendo su origen así como una cifra aproximada del mismo.

Precio del seguro de coche

El gasto de los seguros de coche suele verse influenciado por el propio modelo que se esté conduciendo, así como por las características y el nivel de protección que desea el asegurado de la póliza en cuestión. Resulta fundamental analizar todas las opciones y calcular el seguro que necesitas para tu coche con la compañía más barata, sin perder en coberturas ni calidad.

Hemos de tener en cuenta que, si bien los seguros a todo riesgo para vehículos premium pueden resultar muy caros, los conductores solamente están obligados a dar cobertura a terceros. La media estadística calculada afirma que asegurar un coche cuesta, de media, más de 500 euros al año. Sin embargo, otros portales relevantes dentro del sector de los seguros sostienen que los conductores pagan, aproximadamente, cifras de  hasta 725,30 euros.

Gastos de combustible

Uno de los gastos que más preocupa a los conductores hoy día. Los últimos estudios sobre el consumo de combustible afirman que el presupuesto medio anual pagado por cada uno de los usuarios es de 826 euros, dato cuyo valor ha ido incrementando con el paso del tiempo como consecuencia del aumento de los precios en la gasolina y el gasóleo.

Gastos de mantenimiento del vehículo

Por supuesto, no nos podíamos olvidar del mantenimiento del vehículo, aspecto que de por sí supone gran parte del presupuesto total. Teniendo en cuenta los hábitos de consumo automovilístico que caracterizan al pueblo español (vehículos con más de 12 años de media), los costes de mantenimiento tienden a superar los 200 euros al año, aunque algunos informes sostienen cifras mucho más altas, de más de 600 euros. Esto tendría sentido si tenemos en cuenta lo problemático que resulta el arreglar un vehículo con muchos años de antigüedad.

Por supuesto, estas cifras dependerán también del tipo de avería que podamos encontrar en el vehículo, así como de la marca del mismo. No es lo mismo un cambio en los amortiguadores, que suele costar entre 170  y 340 euros, que un arreglo que implique cambios de embrague, cuyo precio oscila entre los 470 y 680  euros.

Impuestos de matriculación y de circulación

A la hora de calcular los impuestos, hemos de tener en cuenta que las cifras varían considerablemente en función del municipio en el que nos encontremos. Las medias calculadas establecen que, para vehículos medios de 15 caballos fiscales, las capitales de provincia pueden cobrar desde los 36 hasta los 209 euros. En lo que respecta a Madrid, los impuestos a pagar allí salen a un total de 129 euros.

Los impuestos que deben pagar todos los propietarios de vehículos en España son los siguientes:

  • Impuesto de matriculación: depende principalmente del modelo del vehículo, y oscila entre el 0 y el  14,75% en función de las emisiones del vehículo.
  • Impuesto de circulación: los costos de este impuesto dependen, principalmente, del municipio en el que se resida.

Tarifa a pagar por la Inspección Técnica de Vehículos

En un vehículo de menos de diez años, la inspección técnica de vehículos debe llevarse a cabo cada cuatro años. Las tarifas que se cobran por ella varían drásticamente en función de la ciudad y la comunidad autónoma en la que se realice. Por lo general, el precio de una ITV en España para un coche de gasolina es de 40 euros mientras que, para un vehículo de diésel, es de aproximadamente 39 euros.

Dada la cantidad de gastos que implica el poseer un coche, así como la situación económica actual, resulta fundamental optimizar todos nuestros gastos a través de la compra del modelo adecuado de coche. También deberemos elegir cuidadosamente la póliza bajo la que vamos a proteger el vehículo, dado el precio que puede implicar y las coberturas que nos otorga.

Artículo anteriorMotul se convierte en el proveedor de lubricantes de MACBOR
Artículo siguienteBET Solar distribuirá productos de energía solar de TAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.