«Vivimos una situación en la que tenemos que estar y estamos más pendientes que nunca de las necesidades de nuestros clientes. El mercado pide soluciones», nos cuenta Fernando Cantín, director comercial de Brembo Iberia, en su análisis de las perspectivas de mercado para este 2022.

¿Cómo veis el mercado?

«Para 2022 se prevé un escenario turbulento».

Vivimos una situación que nunca antes se había dado en la historia. Además de las limitaciones y restricciones sociales que se han planteado durante las diferentes fases de la pandemia, estamos viviendo un aumento de costes de materias primas, costes logísticos, costes energéticos, etc , que generan una gran incertidumbre e inestabilidad.

A todo esto hay que sumar el problema de la disponibilidad que se ha convertido en la
prioridad de nuestro día a día, pasando el precio a segundo término. En 2021 se ha vivido una situación positiva con respecto a las previsiones debido al aumento de consumo por el incremento de la movilidad. Por el contrario, para 2022 se prevé un escenario turbulento debido a diferentes factores entre los que destacan la subida de la inflación sin que aumenten los salarios suficientemente, además del aumento de los costes energéticos, etc … Esto va a provocar que el consumo en general se vea afectado.

¿Qué pueden esperar los clientes por parte de Brembo?

Brembo es una marca que aporta productos premium, una imagen diferenciadora, altas
prestaciones y alta tecnología. Somos fabricante de primer equipo, estamos presentes en los principales productores de vehículos, adaptamos los sistemas de frenado a la evolución tecnológica y a la movilidad del futuro. Y también contamos con el liderazgo en alta competición, con una experiencia y know how que se pone al servicio del aftermarket.

A todo esto hay que añadirle la fuerza de nuestra distribución desde Zaragoza para el
mercado ibérico y área del mediterráneo. Con un equipo comprometido con el
distribuidor, cercano y que da soporte en el sell out para fomentar la venta.

¿Qué os piden vuestros clientes?

Soluciones. Somos por encima de todo un “proveedor de soluciones”.

Soluciones. Somos por encima de todo un “proveedor de soluciones”. Lo que esperan de nosotros es que estemos ahí cuando nos necesitan y ahora vivimos una situación en la que tenemos que estar y estamos más pendientes que nunca. Dando soporte, apoyando y apostando entre otras cosas por la disponibilidad para dar un servicio óptimo que es una prioridad de la distribución.

¿Qué espera Brembo de 2022, qué objetivos os habéis marcado?

Lo que esperamos de este 2022 es superar entre todos las adversidades y seguir dando el soporte necesario a nuestros partners para que podamos seguir creciendo en un mercado convulso y lleno de incertidumbres que hacen que cada día sea un nuevo reto y a la vez una nueva oportunidad para hacernos más fuertes.

En lo que respecta a Brembo, seguimos realizando una gran inversión en I+D+I y
desarrollando productos que se adaptan a la evolución tecnológica y movilidad del
futuro, destacando el sistema de frenos “Sensify” presentado a final de año. Todo esto, con el compromiso adquirido de la sostenibilidad y responsabilidad social.

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