FAE, una historia de tres generaciones

0

Roc Marro Albero, responsable de Comunicación de FAE, y tercera generación que hace parte de esta empresa familiar, ha enviado una carta de agradecimiento a empleados, clientes y proveedores, donde hace un recorrido por la historia de FAE en su decimoséptimo aniversario. En Autopos, reproducimos el contenido del emotivo mensaje. Una muestra de la esencia y el valor intrínseco de muchas de las empresas que hacen parte de nuestro sector.

En 1952 Francisco Albero y Rosa Llovensa, mis abuelos, tenían un taller mecánico en Barcelona. Se dieron cuenta que podían reparar las piezas que sustituían, dejarlas como nuevas y venderlas al mercado del recambio. La demanda fue creciendo hasta que llegó un momento en el que decidieron empezar a fabricar sus propias piezas. Él diseñaría, fabricaría y saldría a vender las piezas en furgoneta mientras ella llevaría los números de la empresa y recibiría a los clientes. De esta manera se fundó una pequeña empresa llamada FAE.

En menos de diez años se formó un equipo de gente tan involucrado como ellos en el proyecto y consiguieron empezar a exportar al resto del mundo. Mi padre, Francisco Marro, fue el encargado de liderar el relevo generacional, modernizó los procesos digitalizando la empresa y quien decidió invertir en I+D, modernizando el catálogo y especializarse en sensórica. Construyó una sala blanca en la que se empezaría a desarrollar un nuevo sensor. Sin saberlo estábamos montando las bases de lo que hoy, es el producto diferencial de FAE, la sonda lambda.

En 2018 viajamos a la India para oficializar una Join Veunture que se dedica al ensamblaje de sondas lambda y venderlas al mercado indio.

70 años después del nacimiento de FAE, los que formamos parte de la tercera generación, echamos la vista atrás para ver con orgullo como los interminables viajes en furgoneta por España han llegado no solo hasta la India, sino vender en más de 100 países.

Queremos agradecer a todas las personas que han trabajado para llegar hasta aquí y a todas aquellas que trabajarán para que cumplamos 70 años más.

Feliç 70 aniversari Avi i Iaia.

Roc Marro Albero
Responsable de Comunicación de FAE



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.