Holding Parts compra Gammaplast

Cuarta empresa del grupo

0
Gammaplast

Holding Industriale (Hind), a través de su filial Holding Parts (HParts), ha adquirido la compañía italiana Gammaplast, especializada en la producción y venta de sistemas de protección de plástico de baja y media densidad para el taller, como cubreasientos, alfombrillas, cubreguardabarros, cubrevolantes o films para enmascarado.

Con esta adquisición, Holding Parts cuenta ahora con cuatro compañías participadas en el sector del ‘aftermarket’, ya que además de Gammaplast, el grupo cuenta en su cartera con las marcas Air Top Italia (especializada en filtros de habitáculo), Coram (cojinetes de empuje, tensores de correa y juntas) y GPC Filter (filtros para aplicaciones industriales y maquinaria agrícola). HParts espera cerrar el año con una facturación conjunta de 30 millones de euros y alcanzar los 50 millones de euros en un periodo de tres años. Gaetano Riccio, director general de Holding Parts (con el que pudimos hablar en profundidad en Motortec), asumirá la dirección de Gammaplast.

Fundada en 1982 en Castagnole delle Lanze (a unos 70 km de Turín), Gammaplast cerró 2021 con una facturación de 5,4 millones de euros. Cuenta con una planta de producción de 10.000 metros cuadrados de superficie y con una plantilla de 24 empleados.

“Un paso más”

Para Luca Ferraris, cofundador y CEO de Holding Industriale (Hind), así como presidente de Holding Parts, la adquisición de Gammaplast representa “un paso más en el proyecto de crecimiento y desarrollo de Holding Parts”. Y añadía: “De Gammaplast apreciamos su filosofía de producción, en línea con nuestros principios y valores de sostenibilidad. Nos complace dar la bienvenida entre las empresas del grupo a una compañía que destaca por su sólido modelo de negocio, su excelencia productiva y su capacidad para satisfacer las necesidades del sector del automóvil, que cuenta con un importante potencial de crecimiento a largo plazo”.

Valor estratégico

Gaetano Riccio, director general de Holding Parts, comentaba que esta compra tiene “un gran valor estratégico” para la firma. “La alta calidad de los productos que fabrica, junto con el horizonte internacional que garantiza la red activada por la empresa en el extranjero, es un importante valor añadido para todo el grupo”.

Monroe
autopos - Andel 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.