Icer Brakes renueva su imagen corporativa

Apuesta por la sostenibilidad

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Icer Brakes

Aprovechando la cercanía de su 60º aniversario (celebrado el año pasado), Icer Brakes ha decidido dar un giro a su imagen corporativa con un logo más moderno, un nuevo eslogan y unos estuches más respetuosos con el medio ambiente. En AUTOPOS hemos hablado con María García Recalde, analista de Márketing de la compañía navarra, para conocer más detalles de su nuevo posicionamiento.

¿Por qué habéis decidido cambiar la imagen corporativa de la compañía?

En 2021, Icer Brakes cumplió 60 años y quisimos aprovechar esa oportunidad para refrescar y actualizar nuestra imagen corporativa. Así comenzamos un proyecto en el que hemos renovado nuestro logo, eslogan, página web, diseño de los estuches, etc. Nuestra nueva imagen está muy vinculada también con nuestro compromiso de fabricar productos ecológicos, sostenibles y responsables.

¿Qué transmite la nueva imagen?

Como parte de esta actualización de nuestra imagen corporativa, hemos renovado nuestro logo y eslogan. Sin olvidar el punto de partida (el tradicional rombo), nuestro nuevo logotipo realza por un lado nuestra sólida experiencia y por otro las perspectivas de futuro y de crecimiento de nuestra compañía. Asimismo, hemos eliminado el color amarillo, apostando por un color azul más oscuro, buscando reflejar solidez y seriedad, y hemos modificado la tipografía de nuestro logo.

En línea con el cambio de imagen, hemos definido un nuevo eslogan, ‘Better Brakes for a Better World’, que confirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra voluntad de contribuir a un mundo más responsable.

Tal y como venimos transmitiendo desde hace un tiempo, en Icer Brakes queremos ser actores activos en la construcción de un futuro sostenible y esto impacta nuestras decisiones y se refleja en nuestras acciones de los últimos años: fabricamos productos sin cobre ni metales pasados, usamos energías limpias, empleamos un proceso de fabricación responsable, utilizamos diferentes materiales reciclados, etc.

Esta nueva imagen traerá consigo un cambio en el packaging de los productos…

Sí, en línea con esta actualización de nuestra imagen también hemos renovado el diseño de todos nuestros estuches, que ahora son ecológicos. Nuestros nuevos estuches están fabricados con 100% cartón reciclado y son 100% reciclables. También son 100% biodegradables, ya que el principal constituyente de nuestros estuches es la celulosa, un material biodegradable.

Además, nuestros nuevos estuches reducen considerablemente el uso de tintas respecto al diseño anterior y eliminan los satinados, ambos elementos contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente.

Los nuevos estuches de Icer han sido diseñados específicamente para limitar el impacto de su fabricación en el medio ambiente, optimizando su peso y reduciendo la cantidad de materias primas empleadas. Además, al optimizar el peso y reducir el uso de materias primas, se logra también reducir el impacto ambiental en la huella de carbono, derivado del transporte de los propios materiales. Todo ello, sin menoscabar la resistencia y calidad de nuestros estuches, asegurando que cumplen adecuadamente su funcionalidad.

Al margen del cambio de logo, ¿estáis llevando a cabo algún cambio o modernización interna en la compañía para apoyar esta nueva imagen?

La actualización de nuestra imagen corporativa no es solamente un cambio de logo, sino que ha tenido un efecto trasversal en toda la empresa. Además de actualizar nuestro logo, eslogan, estuches, página web, etc., como señalaba antes, esta nueva imagen está muy vinculada también con nuestro compromiso de fabricar productos ecológicos, sostenibles y responsables. El respeto por el medio ambiente ha estado muy presente en nuestra compañía desde hace años y recientemente lo hemos incorporado de manera formal a nuestros valores corporativos.

Este compromiso se refleja en las acciones que venimos llevando a cabo desde hace tiempo, como la fabricación de productos libres de cobre y de metales pesados, el uso de energías renovables a través de la instalación fotovoltaica de autoconsumo en nuestra planta de Tudela, el proceso de fabricación responsable y con prácticas de economía circular y el nuevo estuche de cartón reciclado.

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