La automoción de Aragón celebró su gran noche

Bilstein Group, premiada

0

Después de dos años sin tener lugar, el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) volvía a celebrar su noche grande. Así la llaman: La Noche del Clúster de Automoción de Aragón. La cuarta edición de una cita que sirvió para poner en valor a las empresas que forman parte de la entidad, a Aragón como una de las regiones locomotoras del sector en España y al propio Clúster, que cuenta ya con 116 empresas asociadas.

Más de 350 personas -entre los que se encontraban directivos del más alto nivel- se dieron cita en un evento al que acudió también el presidente de la comunidad, Javier Lambán, que con algún mensaje daba también pinceladas de por dónde irán los tiros en cuanto a inversión pública y apoyo se refiere.

Y es que el coche eléctrico tuvo un papel importante, llegando a decir Lambán en declaraciones para la televisión regional –pincha aquí para ver el vídeo– que “Aragón, tarde o temprano, tendrá una fábrica de baterías para coches eléctricos, lo que reforzará también la posición del sector”.

Ante las mismas cámaras, Benito Tesier, presidente del CAAR, hablaba del camino que desde su punto de vista debían llevar a partir de ahora las empresas ligadas a la automoción -en la región, pero no sólo-: “La nueva movilidad, esa movilidad electrificada es una realidad, la descarbonización de nuestras ciudades europeas es también una realidad, y la industria sólo tendrá futuro siguiente esta tendencia”.

En este sentido, es significativo que desde el propio Clúster se impulse el congreso sobre el vehículo eléctrico, el evento llamado ‘Electrification Tech Days’, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Y los premios fueron para…

Lambán recibía el Premio Especial CAAR por “posicionar constantemente a la comunidad para atraer inversiones relacionadas con el sector y liderar el apoyo de su Administración al futuro de la industria del automóvil y la movilidad sostenible”, en un evento en el que también fue reconocida la labor de Bilstein Group, fabricante alemán con sede ibérica en Zaragoza.

Su director general, Juan Lanaja, recogía el galardón Responsabilidad Empresarial en la categoría Gran Empresa: “Es una empresa sostenible que apuesta por el trabajo estable y de calidad -con contrato indefinido para todo el personal-, por la transparencia en la comunicación, por la solidaridad, la formación, la sostenibilidad, el deporte y, por supuesto, por Aragón”, decía el CAAR en un comunicado.

UB Group (premio a la Excelencia Empresarial), Adient Seating (premio a la Innovación de Proceso Industrial -Industria 4.0-), Fundación CIRCE (Innovación de Producto -electromovilidad-) y Entrerríos Servicios Generales (premio a la Responsabilidad Social Empresarial, categoría de pyme) fueron el resto de empresas premiadas durante la noche.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - drive mayo julio agosto 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.