La automoción en Aragón acelera el paso

0

La automoción aragonesa cierra el año intensificando su esfuerzo inversor y planteando proyectos novedosos relacionados con la digitalización o la movilidad sostenible. Así quedaba de manifiesto en la Asamblea General celebrada por el Clúster de Automoción de Aragón el pasado viernes 17 de diciembre, en la que se ponían sobre la mesa datos como los casi 5 millones de euros que recibirán los 35 proyectos de compañías aragonesas del sector en colaboración con centros tecnológicos y la Universidad de Zaragoza presentados por el CAAR y aprobados en las distintas convocatorias de ayudas públicas habilitadas tanto por el Gobierno de Aragón como por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Todos estos proyectos movilizarán una inversión global por parte de las empresas que puede situarse en el entorno de los 25 millones de euros, lo que da idea de que el sector, incluso en un año complicado como ha sido 2021, sigue comprometido con la creación de riqueza, empleo y actividad industrial estable. Además, estas buenas cifras podrían incrementarse, porque hay convocatorias adicionales que se irán resolviendo en los próximos meses. El Clúster de Automoción de Aragón, que ha seguido creciendo y ya supera los 100 socios, ha incorporado a 8 nuevos en 2021, consolidando la línea de crecimiento sostenido que caracteriza a la entidad desde su fundación. Se trata de las empresas Seguas, Miasa, Unitec, Galagar, Educatrafic, Mytain, HN Tools y Atria Innovation.

Entre los objetivos para 2022 se encuentran los de seguir apoyando los proyectos de inversión de las distintas empresas maximizando las convocatorias que surgirán bajo el paraguas de los fondos NEXT Generation; reforzar la diversificación internacional participando en numerosas ferias tanto en España como en el extranjero; apostar también por la diversificación sectorial con herramientas como los encuentros de proveedores Suppliers Meetings que en junio celebrarán su quinta edición; continuar desarrollando el plan formativo 2022-2025 y dinamizar proyectos de innovación en colaboración que incidan directamente en ejes de máxima actualidad como la electromovilidad, la movilidad sostenible, la digitalización o la economía circular, de gran interés tanto para el sector de automoción como para toda la sociedad.

Monroe
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.