Bruno Padierna, director comercial de Dayco, da buena muestra del optimismo que le caracteriza en una entrevista para AUTOPOS en la que analiza la situación actual de mercado.

¿Qué le preocupa?

«Estoy muy atento al envejecimiento de los vehículos y cómo va a afectar en los próximos años a la demanda de recambios».

Estoy muy atento al envejecimiento de los vehículos y cómo va a afectar en los próximos años a la demanda de recambios, y preocupado por el aumento de costes del producto en un momento en que toda la cadena de distribución demanda menor precio; me preocupa que esta presión nos haga retroceder en el extraordinario posicionamiento que la distribución y el taller han conseguido en las últimas décadas gracias a la apuesta por productos de primera calidad.

¿Hay motivos de esperanza?

Por supuesto. Tanto talleres como distribuidores y fabricantes hemos demostrado una gran adaptabilidad y  capacidad de anticipación al cambio y evolución del sector. Somos más fuertes después del Covid, hemos incluido en nuestra oferta, recambios para los vehículos alternativos, nuestra oferta multimarca es muy difícil de igualar por el recambio del fabricante de vehículos.

¿Qué le ha sorprendido?

«Creo que la distribución está valorando mas y mejor al fabricante que garantiza el servicio».

Ha tenido especial relevancia la apuesta de los mayoristas por recuperar liderazgo durante y después de la pandemia, reforzando sus stocks en momentos de escasez, mejorando su posicionamiento con nuevos almacenes y ofreciendo un nivel extraordinario de servicio a recambistas de todos los tamaños.

¿Qué cree que va a pasar? 

Creo que la distribución está valorando mas y mejor al fabricante que le está garantizando el servicio, al fabricante de primer equipo volcado en el recambio.

¿Qué está haciendo Dayco?

Todos en Dayco, nuestra dirección, nuestras fábricas, nuestro equipo de logística estamos enfocados en garantizar a nuestros clientes la disponibilidad de nuestros productos para el recambio. Se ha aumentado al máximo la capacidad de producción de nuestras fábricas para garantizar la disponibilidad de producto a nuestros clientes.

Artículo anteriorBenito Tesier, también vicepresidente de Sernauto
Artículo siguienteDOGA y Esteve se preparan para el Dakar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.