Las provincias de interior, las que menos apuestan por el eléctrico

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El 45% de las búsquedas de coches eléctricos nuevos se concentran en Madrid y Barcelona, mientras que las provincias de interior suman en su conjunto el 20%. Así lo reflejan datos de Unoauto, el portal de vehículo nuevo de Sumauto. Tal y como indica la plataforma, la búsqueda de eléctricos se concentra en los dos grandes polos económicos y poblacionales del país, mientras que la de combustión está más presente en las zonas de interior.

Las siguientes provincias en las que más búsquedas de eléctricos nuevos se hacen es en las provincias de la zona del arco mediterráneo. Valencia representa el 7,1% de las búsquedas, Málaga el 4,1% y Murcia el 3,7%.

Fuera de las comunidades más propensas a buscar eléctricos se sitúan Canarias y Baleares. Las Palmas, que es la primera de las provincias insulares, solo representa el 1,3% de las búsquedas ocupando el puesto 16º y Tenerife está al nivel de provincias como Zamora o Castellón, con apenas el 0,5%.

Por su parte, Baleares ocupa la posición 27º en el conjunto del país, con el 0,7% de las búsquedas, a pesar de haber sido la primera en activar el Moves III el año pasado a favor de la transición de la combustión al eléctrico.

Ceuta y Melilla, además de ser las ubicaciones que menor población concentran, también son las que menor número de búsquedas recogen, al igual que Cuenca o Segovia, donde se hacen menos del 0,1%.

No obstante, el tamaño de la población no es un factor determinante en el número de búsquedas de este tipo de vehículos, ya que Teruel, la cuarta provincia menos poblada de España, representa el 0,2% de las búsquedas y supera a otras con más habitantes como Palencia, Cáceres, Ourense o Huelva.

Respecto a estos datos, Ignacio García Rojí, portavoz de Unoauto, cree que  “debemos empezar a dirigir las nuevas tendencias en movilidad hacia otras provincias para evitar un país ‘a dos energías’: una electrificada en las grandes áreas urbanas y una de combustión en la España de provincias, sobre todo en las de interior; máxime con el actual parque tan envejecido y con legislaciones orientadas a ciudades de más de 50.000 habitantes, que pueden provocar que se derive coche viejo, más contaminante, a las pequeñas urbes”.

Monroe
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