MANN, Wix y Filtron, juntas en Motortec

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Con un imponente stand de casi 300 metros cuadrados, MANN+HUMMEL volvía a Motortec. No podían faltar. Y lo hacían además dando espacio a todas sus marcas: MANN-FILTER, WIX y Filtron, celebrando su 70º aniversario, setenta años de liderazgo; y lanzando una campaña de comunicación que han llamado ‘Love is in the Air’.

 Y es que “el amor está en el aire”… Y en la amplísima gama de filtros MANN, que durante setenta años han sido líderes del sector. Y como los años no llegan solos, el gigante alemán quiere seguir demostrando que su apuesta por la innovación en el desarrollo de productos que se adapten no sólo a las cambiantes exigencias del vehículo turismo, agrícola e industrial, sino también a los requerimientos y desafíos del entorno y el ambiente.

Los inconfundibles amarillo y verde de la marca, parecen ser un vaticinio de lo que viene para MANN+HUMMEL: seguir siendo un faro que muestra el futuro de los sistemas de filtrado, y ese futuro es verde. Verde como su nuevo sistema de filtración de habitáculo “Smart cabin air filter system”, hasta hace poco conocido como FreciousSmart: un sistema pensado especialmente para vehículos eléctricos y que dependiendo de las necesidades de filtración del vehículo en cada momento va cambiando el filtro de habitáculo que utiliza para ahorrar energía (desde un filtro de habitáculo de tres etapas hasta un filtro HEPA).

 El uso de la inteligencia artificial permite monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo. De este modo, si, por ejemplo, el CO2 supera un nivel crítico por encima del 0,1% del volumen, se va a incrementar la entrada de aire. El sensor de aire del exterior va a medir su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determinando cuánto aire fresco ha de entrar al interior del vehículo.

 Han presentado además el sistema patentado por MANN+HUMMEL, PUREAIR: el sistema de filtración de partículas de polvo que se instala en la parte superior de vehículos con el objetivo de limpiar el ambiente y compensar la contaminación que provoca la conducción del vehículo (el sistema puede filtrar el ambiente incluso cuando el motor del coche no está encendido).

Más allá de estos productos, estuvieron también presentes en el stand el ENTARON XR, el primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola; los Transmission oil filter for E-axle, filtros de aceite de la caja de cambios especiales para aplicaciones E-axle, que utilizan medios filtrantes MULTIGRADE eM-CO, y que ofrecen el máximo rendimiento de filtración en vehículos eléctricos; los filtros de aire fabricados con plástico reciclado; o los filtros de polvo de freno, que eliminan hasta el 80% de las partículas.

Un espacio que, más allá de producto, se convirtió también en un punto de encuentro con todos los profesionales del sector: distribuidores y talleres coparon durante los días de feria el stand del gigante alemán especialista en filtración.

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