NGK repetirá su Copa Esports para mecánicos

0

Tras el éxito de su Esports Cup Inaugural en 2022, NGK SPARK PLUG volverá a celebrar el torneo en 2023. “El torneo del próximo año reforzará aún más el compromiso con nuestros fans y entusiastas de la marca, además de ofrecernos la oportunidad de mostrar nuestra empresa a las generaciones más jóvenes de, por ejemplo, gamers y mecánicos”, ha señalado Frank Massia, director de Márketing Aftermarket EMEA, NGK SPARK PLUG EUROPE GmbH.

La competición SimRacing tendrá lugar en los tres primeros meses del nuevo año y ofrecerá a los seguidores de la compañía en las redes sociales, así como a los jugadores y mecánicos de la “Generación Z”, una nueva visión del especialista  en encendido y sensores. La Esports Cup refuerza aún más la implicación de la empresa en los juegos en línea y estará abierta a todos los jugadores mayores de 16 años y tendrá lugar en la sección “RaceRoom” de la plataforma de juegos Steam.

Se celebrarán cuatro carreras clasificatorias en las versiones virtuales de algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo, y los pilotos más rápidos tendrán la oportunidad de batirse en duelo en la gran final. La clasificación comenzará en Spa (Bélgica) el 17 de enero de 2023. A continuación, se correrá en Aragón (España) el 31 de enero de 2023, en el Autódromo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) el 14 de febrero de 2023 y en Hungaroring (Hungría) el 28 de febrero de 2023. La final se celebrará en el mundialmente famoso circuito alemán de Nürburgring Nordschleife el 16 de marzo de 2023. El ganador final recibirá dos entradas VIP y alojamiento para una carrera de resistencia internacional que se celebre cerca de su lugar de residencia.

Antes de cada una de las cuatro primeras carreras, se publicará una clasificación en línea en RaceRoom. Allí, los pilotos tendrán la oportunidad de clasificarse para las carreras. Las tablas de clasificación estarán activas durante algo menos de 14 días para que, a lo largo de la competición, pueda participar el mayor número posible de pilotos. El formato de las cuatro primeras carreras incluirá una sesión clasificatoria de diez minutos, seguida de una carrera sprint de 20 minutos, en la que participarán 32 pilotos. A continuación, se disputará una segunda carrera al sprint, en la que los diez primeros clasificados de la carrera anterior saldrán en la parrilla de salida inversa. Los 32 pilotos con más puntos en las cuatro primeras carreras de resistencia llegarán a la gran final. Esta incluirá una sesión de clasificación de 17 minutos, seguida de una carrera de 60 minutos.

En el próximo torneo, los competidores tendrán la opción de pilotar tres coches de carreras diferentes: el Mercedes AMG GT3, el Audi R8 o el Porsche 911 GT3. Estéticamente diferentes en apariencia, los tres coches proceden de fabricantes de vehículos con una rica historia en el automovilismo y cuentan con una tecnología que combina rendimiento y fiabilidad al más alto nivel. Además, cada uno de estos modelos está equipado con bujías NGK fuera del mundo virtual del juego. Antes de cada carrera, a cada piloto se le asignará uno de estos coches, que tienen el mismo nivel de rendimiento. Para destacar entre la competencia, además, cada participante podrá personalizar sus vehículos con los colores rojo, gris, blanco o verde.

Todas las carreras se retransmitirán en inglés a través de Livestream, utilizando los canales NGK SPARK PLUG y RaceRoom. Los comentarios de las cuatro primeras pruebas se emitirán en formato “in-game”. La gran final, sin embargo, se retransmitirá en directo e incluirá la preparación y el análisis de la carrera, así como entrevistas con los concursantes antes y después de la carrera con el ganador y los subcampeones. Además, los canales de RaceRoom de TwitterInstagramFacebook y YouTube se utilizarán para la preparación de la carrera, los resultados, los momentos más destacados, las estadísticas y las retransmisiones en directo.

RaceRoom es uno de los principales simuladores de carreras profesionales free-to-play del mercado, lo que significa que los posibles participantes en la Esports Cup pueden descargarlo y participar de forma gratuita. Para cumplir los requisitos mínimos, se requiere un PC básico, aunque es preferible un equipo SimRacing, así como una conexión a Internet de banda ancha.

Para inscribirse en la competición, hay que descargarse Steam (haciendo clic aquí) y crear una cuenta. A continuación, se puede descargar RaceRoom (haciendo clic aquí) e iniciarlo a través de la biblioteca de Steam. Al inscribirse, todos los participantes recibirán un reglamento con todos los detalles y normas. La participación no supondrá ningún coste para el usuario.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.