VARTA convierte a los mecánicos en especialistas en baterías

0

En los últimos años, el sector de la automoción ha vivido una evolución sin precedentes. En los automóviles han cambiado el diseño de los modelos, su funcionamiento mecánico, etc. Pero el mundo de las baterías también ha evolucionado. Por ello, VARTA ha creado VARTA Training Academy para formar a los profesionales y convertirlos en “especialistas” en la materia…

Actualmente, gran parte de los vehículos modernos que vemos en carretera ya disfrutan de grandes avances tecnológicos, como las motorizaciones eléctricas, la conducción autónoma y la digitalización. Todos estos cambios abren camino a una gran revolución, que marca un antes y un después en nuestra forma de movernos.

En este escenario, los profesionales del taller son cada vez más conscientes de la importancia de la formación para el desarrollo de su trabajo diario. El avance de la tecnología de los vehículos es uno de los aspectos que hay que trabajar ahora y en el futuro. Para adaptarse a los nuevos tiempos, los mecánicos deben estar constantemente reciclándose a nivel formativo para conocer los productos y nuevas tecnologías que surgen.

El mundo de las baterías también evoluciona

Con todos estos cambios, el mundo de las baterías de automoción también se vuelve más complejo. El sector del automóvil integra cada vez más componentes electrónicos que facilitan la conducción, pero que se lo ponen difícil a las baterías, que deben suministrar energía fiable a todas estas funciones. Por tanto, surgen nuevas tecnologías para responder adecuadamente a las necesidades de los vehículos y conductores modernos.

Así, a la hora de recomendar, montar y manipular una batería, es esencial que los talleres conozcan sus particularidades y detalles, para garantizar las buenas operaciones y la seguridad de todos los involucrados en el proceso.

Para ayudar a los profesionales de los talleres a dominar en profundidad el universo de las baterías, VARTA ha lanzado la VARTA Training Academy. En esta serie de vídeos de la mano de Roberto Beesmans, responsable de formación de Clarios España y Portugal, los profesionales disfrutarán de la mejor formación relacionada con baterías y su tecnología, para poder convertirse en auténticos especialistas.

¿De qué tratan estos videos?

De todo relacionado con el mundo de las baterías, desde los pormenores técnicos hasta las mejores recomendaciones para manipularlas en el taller. Dentro del bloque de Conceptos Básicos de las baterías, por ejemplo, Roberto Beesmans explica lo que sucede dentro de una batería durante su funcionamiento.

Dentro de la VARTA Training Academy los profesionales podrán encontrar formaciones de gran aplicación para su día a día. Con todos los avances que se verifican en el sector de la automoción, el mundo de las baterías también se vuelve más complejo, por lo que desde VARTA aseguran que están continuamente desarrollando contenido para que los profesionales puedan estar informados y actualizados.

Desde VARTA animan a que aquellos mecánicos que quieran “convertirte en auténticos expertos en baterías y estar preparado para afrontar el futuro”, se unan a VARTA Training Academy. Sus vídeos están disponibles en el canal de Youtube de VARTA. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.