Era un secreto a voces pero hasta hoy no se ha confirmado. Nines García, directora de Operaciones de Groupauto Unión Ibérica -y vicepresidenta de Ancera hasta este momento-, toma el testigo de José Luis Bravo al frente de la patronal de la distribución con el voto unánime de la junta directiva. Llega con la voluntad de “proyectar el legado de Bravo” consciente “de los importantes logros obtenidos durante este periodo”.

“La idea era crear una presidencia rotatoria cada dos años, pero por la pandemia al final mi mandato se ha alargado un año más”, señalaba a AUTOPOS José Luis Bravo en pleno proceso de renovación de la Presidencia de la patronal. Todas las miradas apuntaban a Nines García, quien finalmente asume la responsabilidad, al menos, durante un año. A finales de 2023, y según los estatutos de Ancera, volverá a haber elecciones, como han confirmado a esta casa fuentes de la asociación.

“José Luis ha hecho un gran trabajo”

“Es imprescindible agradecer, en primer término, a José Luis Bravo su labor durante este tiempo”, valoraba la nueva presidenta de Ancera. “Hablo en representación de toda la junta cuando afirmo que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la asociación durante un período marcado por una pandemia que ha desestabilizado los cimientos de todo el tejido empresarial, nacional y mundial. No ha sido fácil y, sin embargo, ha conducido con maestría nuestra asociación”.

“Afronto la presidencia con mucha ilusión y tremenda responsabilidad. Ancera es sin duda una asociación referente para la Administración y organizaciones sectoriales y generalistas. También para todas las empresas del sector. Es una agrupación más que necesaria en el desarrollo de la posventa española”, añadía. “Tomo el relevo de José Luis, que ha hecho un gran trabajo, para seguir la línea marcada y continuar sumando y aportando valor al sector. Siempre contando con el apoyo del cuerpo directivo y ejecutivo de Ancera”.

Tres décadas en el sector

Nines García de la Fuente tiene dos grados -uno en Comunicación y Publicidad y otro en Márketing y también diversos posgrados, entre ellos un máster de Desarrollo Directivo por el IESE Business School- y es una mujer con unos firmes valores que se ha ganado a pulso el título de mujer de posventa, no sólo por su brillante trayectoria profesional, también por su amplia preparación académica.

Comenzó su andadura en el departamento de Márketing de la compañía Pedro Sanz en 1992, donde, posteriormente, asumió la Dirección Comercial del área de Automoción. Más tarde sería nombrada directora de Desarrollo Internacional en el área de negocio de fabricación de sistemas de climatización para vehículos industriales.

Tras una experiencia de once años en el sector daría el salto a Bosch, donde fue KAM de la distribución a Grandes superficies, Fast Fitters y Autocentros, entre otros, durante siete años. Más tarde, llevó el área de Comunicación de Automóvil de la misma compañía durante otros cuatro años. Posteriormente ocuparía el puesto de directora de España y Portugal de Delphi, durante casi un lustro. A finales del 2019 asumió su actual puesto como directora de Operaciones en Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), integrándose en la junta directiva de Ancera en mayo de 2020.



1 Comentario

  1. Enhorabuena Nines.
    Es un reconocimiento merecido para una de las mejores profesionales del sector y mejor persona.
    Mucha suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.