Fue una noche inolvidable. Por quiénes la vivieron, por cómo se vivió, por los que ganaron, por mi equipo, por todos los que contribuyeron con su participación a que así fuera… y hasta por los que se la quisieron perder.

“Nos importa el mercado y su gente. Y eso nos motiva. Y nos involucramos más allá de nuestra obligación profesional, pensando en todas las formas posibles de ayudar en su desarrollo a todos los que confían en nosotros. Porque creemos en ellos, en su calidad humana y en lo que aportan al mercado. Ni son amigos ni dejan de serlo, son profesionales comprometidos personalmente en hacer las cosas bien y nuestro compromiso está con ellos”. Esto era parte de mi discurso durante los Trócola, recogido a su vez de la entrevista que me hicieron mis compañeros con motivo del número 100 de AUTOPOS. Y es que cada vez lo tengo más claro: nuestro compromiso está con los que aportan profesionalidad pero también valores al mercado, porque eso es lo que nos hace mejores. Con los profesionales comprometidos con el colectivo, que con su implicación nos mejoran a todos.

Y allí estaban los AD con una amplísima representación, igual que Andel, estando también muy bien representados Serca o Holy Auto, todos ellos con sus directores generales además de un buen número de socios. Y allí estaban la directora de Operaciones de GAUIb y presidenta de Ancera Nines García de la Fuente, con tres de sus socios y buena parte de la junta directiva de la patronal. Y los directores generales de Dipart y CGA, Fernando Riesco y Alejandro Vicario, acompañados respectivamente por Susana Doliwa y Solange Ochoa. Y Juan Ares, de Autoparts Plus (Create), Miguel Sánchez Valencia, de Pro Service, Manolo Gutiérrez, de ADR, Alfonso Castellano, de URVI, o ‘Chompo’, de RS Turia. Y un ramillete de recambistas presentes a título personal… Además, claro, de proveedores de los que siempre están mostrando su compromiso con el mercado, de la mejor representación de agentes comerciales y de instituciones como Sernauto, Faconauto (a través de su presidenta) y CETRAA, la patronal de talleres. Y más. Hasta 300 personas. Pero había más invitados entre la distribución… De los que ni se molestan siquiera en responder a la invitación.

Y ellos mismos se retratan. Unos, porque siempre dejan claro que sólo les importan ellos, otros, porque no les da para más. No son nuestro perfil. No compartimos sus valores. Ni ellos los nuestros, está claro. Y ni amigos ni enemigos, nuestro compromiso está con los que aportan, con los que se implican, con los que nos mejoran como colectivo. Igual por eso siempre se destaca el buen ambiente en las cosas que organizamos.

“¿Dónde estaríamos cada uno de nosotros sin los demás, sin habernos relacionado, sin haber formado parte de algo? ¿Hasta dónde habríamos llegado? Los proveedores nos han ayudado a crecer, los clientes nos han ayudado a mejorar, la competencia nos ha ayudado a superarnos… Y es que somos parte de un colectivo. De un colectivo que necesita retroalimentarse, motivarse, seguir aprendiendo, adaptarse…”, dije en otra de mis intervenciones. Y ha llegado la hora de no sólo poner en valor a quienes sí se comprometen (que forman parte de asociaciones o incluso grupos para aportar y no sólo en beneficio propio, que se implican en Motortec o colaboran con la prensa porque creen en su aportación al mercado…), sino de dejar muy claro que estamos de su lado. Debería ser un requisito para ser proveedor o cliente. Seguro que nos iría de fábula.

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