Recomotor tendrá el primer macro almacén de piezas recuperadas de España

0
Recomotor abrirá un macro almacén de piezas recuperadas

El primer macro almacén de piezas recuperadas en España vera la luz en 2023. Con una inversión de un millón de euros, Recomotor ha puesto en marcha la construcción de este gran depósito que busca dar servicio a la mayor red de desguaces de Europa y con el que la startup desea controlar no solo la demanda actual, sino también empezar a controlar la oferta.

El macro almacén, que estará ubicado en Lleida, tendrá capacidad para más de medio millón de referencias de piezas y venderá en toda Europa, funcionará con flujo de cajas inteligentes y ofrecerá a los talleres la oportunidad de encontrar recambios que hasta ahora sólo se enviaban desde desguaces.

En palabas de Jan Amat, cofundador de Recomotor, la apertura de este centro hace parte de un plan de crecimiento con el que buscan responder a los desafíos actuales del mercado del recambio: “hemos decidido seguir creciendo en España debido al gran mercado que ofrecen las piezas recuperadas, antes de avanzar a otros países europeos u otra gama de producto. La opción es, aparte de controlar la demanda actual, empezar a controlar la oferta, que a futuro será una gran preocupación debido a la reducción de matriculaciones y los problemas logísticos que ofrecen las piezas importadas de otros países y aftermarket“.

Los cambios que se vienen en la industria, como aquellos relacionados con la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035, representan una gran oportunidad para el mercado de las piezas recuperadas, cuya demanda -una vez entre en vigor la ley- se verá incrementada un 30% cada año, según Amat.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.