Suben las matriculaciones de híbridos y eléctricos

Un 18% con respecto a 2021

0

De las 813.396 unidades matriculadas durante el 2022 en España, 79.185 corresponden a coches eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un incremento de casi un 18% con respecto a 2021 (67.134 unidades).

Este aumento puede estar sustentando en varios factores, como por ejemplo las alzas que se registraron en el precio del combustible a lo largo del 2022; las ayudas lanzadas por la Unión Europea para la compra de vehículos electrificados; el deseo de los conductores de usar coches menos contaminantes o su necesidad de desplazarse por las zonas de bajas emisiones (ZBE) que entraron en vigor a lo largo y ancho del país a partir del pasado 1 de enero.

Aunque en todas las Comunidades Autónomas ha habido un incremento en las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos, son Madrid, Cataluña y Valencia aquellas donde se han vendido más coches de este tipo, siendo Madrid la que encabeza el ranking con 39.977 unidades, esto es un 45,5% del total de matriculaciones de electrificados; le sigue Cataluña, con 12.017 unidades (15%) y Valencia, con 6.230 unidades (7,9%).

Tesla, la más matriculada

A pesar de que en el mercado encontramos un enorme abanico de modelos electrificados de variadas marcas, Tesla continúa siendo la que más vehículos ha matriculado en el 2022, con un total de 4.598 nuevos coches, alcanzando un aumento de 43,2% con respecto al 2021 y consolidándose así como la marca de eléctricos líder en España en los dos últimos años. Otras marcas presentes en el top cinco de los coches eléctricos más vendidos son Fiat, Kia y Citroën.

Más motos y vehículos ligeros

Otra de las revelaciones que aporta los datos de matriculaciones del 2022, es el afianzamiento del segmento de las motos y vehículos ligeros, el cual regresó a niveles de antes de la pandemia. El año pasado se alcanzaron un total de 202.293 nuevas matriculaciones, esto es un 4,6% más que el 2021.

El incremento de uso de este tipo de vehículos ha hecho que la representatividad de estos haya aumentado un año más, representando ya en el 17,3% del mercado. Las ventas de motocicletas fueron las que más crecieron, alcanzando un incremento de 6,3%, mientras que los triciclos y micro coches subieron un 9,1% y un 5,5% respectivamente. En el lado opuesto de la balanza encontramos los ciclomotores, que registraron una caída de -11,5% en sus ventas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.