Y el sector volvió a reunirse por Navidad

Premios Compromiso Social de la Posventa

0

Desde la edición de 2019, a causa de la pandemia, la tradicional copa de Navidad celebrada por Sernauto, Ancera y Motortec Madrid había tenido que ser aplazada. Pero el 16 de diciembre, la sala Retiro de Ifema fue testigo de la reunión navideña del sector, con motivo además de la entrega de los Premios Compromiso Social de la Posventa que fueron a parar a manos de MANN+HUMMEL y Norauto, en una celebración de lo más especial y que también quiso homenajear la labor del equipo del recinto ferial y de los talleres durante los momentos más duros de la pandemia.

Con las pertinentes medidas de seguridad, las 130 personas inscritas asistían a la apertura del evento de mano de David Moneo, director de los salones de Movilidad en Ifema y por tanto de Motortec, para dar paso a continuación a Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto y recientemente nombrado vicepresidente de la patronal  y a luego empezar con la entrega de premios.

Unos premios que nacen como iniciativa de Ancera y Sernauto y cuentan con el apoyo de Motortec, y tienen el objetivo de impulsar y contribuir a que las compañías del sector continúen situando el compromiso social como motor hacia una nueva economía verde, digital e inclusiva. En esta primera edición, en la categoría de fabricantes de componentes, triunfó MANN + HUMMEL con su proyecto “Fabricación de mascarillas para personal sanitario”. Ricardo Peris, director comercial de MANN+HUMMEL recogió el galardón entregado por Beatriz Gómez-Escalonilla, directora del área de empresas de la Fundación SERES y miembro del jurado de los Premios, y que reconocía la labor de la compañía durante la pandemia, al poner en práctica su experiencia en filtración de automoción para producir mascarillas destinadas a sanitarios en la lucha contra la COVID-19.

El premio en la categoría distribuidor de recambios fue para Norauto, con su proyecto “Valencia Inserta”, recogido por Aina Reig, Digital Learning del Dpto. de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Norauto, de manos de Beatriz Sánchez Guitian, directora general de la Fundación máshumano y miembro del jurado de los Premios. El proyecto galardonado enfocaba su servicio social al compromiso de mejora de la empleabilidad de personas a través de programas de inserción, orientación laboral y formación en el área de la automoción.

Las dos empresas premiadas se enfrentaban a cinco finalistas por clasificación. La categoría “Fabricante de componentes” ha contado además con dos finalistas premiados: Atressa, con su proyecto “Primera señal luminosa V16 fabricada en España” y Lizarte, con su proyecto “Damos la cara por un mundo mejor”. Ambos otorgados por José María Macías, director de Digital Solutions de ESIC y miembro del jurado. Los “Distribuidores de recambios” finalistas que se han alzado con el galardón han sido: Grupo Driver, con su proyecto “Calendario de la España Vacía” y Corporación Jiménez Maña, con su proyecto “Voluntariado corporativo: la magia de darse a los demás”; cuyos trofeos han sido entregados por la presidenta del Consejo de la Fundación haz, María López-Escorial y miembro del jurado.

El momento más emotivo de la velada llegó con la entrega de los premios honoríficos que reconocían la labor realizada por el equipo humano de Ifema por su gestión y determinación para la creación y puesta en marcha en tiempo récord de un hospital en las instalaciones feriales para la lucha contra la Covid-19 y los talleres como servicios esenciales para poder atender las necesidades de los vehículos de los servicios de emergencia, transporte de mercancías, etc. en los momentos más duros de la pandemia.

Los reconocimientos de honor han sido entregados por José Luis Bravo, presidente de Ancera, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, a Antonio Zapatero, ex director del hospital provisional de Ifema, hoy Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, y Eduardo López Puertas, director general de Ifema. Y a las Confederaciones de Talleres Cetraa  y Conepa.

Acto seguido, José Luis Bravo fue el encargado de clausurar el acto dando paso a un cóctel en el que brindar por las fiestas y el año entrante.

autopos - Andel 2022
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.