AAG compra Lausan

El 100% de la empresa

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Lo que tanto se había venido hablando durante los últimos meses -y años…- se ha terminado por concretar: Lausan ha sido vendida. Pero no a quien parecía que sería -había quien daba por hecho que sería LKQ-, sino a Alliance Automotive Group (AAG). 

Se daba por hecho y se sabía que la dirección del distribuidor llevaba meses negociando. El secreto mejor guardado ha sido con quién… Pero los pasos dados durante los últimos años invitaban a pensar que el camino no podía ser otro: compra de Soulima para tener presencia en Portugal -socio aún de Serca, por cierto, aunque por razones estatutarias dejará de serlo próximamente-, adelgazamiento de la estructura de la empresa que incluso les había llevado a disminuir su facturación, su no presencia en Motortec Madrid 2022…

De este modo, Lausan vuelve de nuevo al entorno de GAUIb, toda vez que en octubre de 2020 AAG comunicó su entrada, de forma minoritaria, en el accionariado del grupo ibérico. Próximamente se producirá una reunión entre las altas instancias de AAG y GAUIb para terminar de concretar en qué se traduce este movimiento y el modo en que afecta -y se aprovecha-.

El distribuidor europeo Alliance Automotive Group (AAG) es una una compañía fundada en 1989 por Jean Jacques Lafont, también propietario de Groupauto Francia, con presencia por medio de la adquisición de diferentes empresas también en Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Bélgica. Una compañía a su vez propiedad de GPC (Genuine Parts Company), uno de los grandes de la distribución de recambios en el mundo, con sede en Atlanta (EE.UU).

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5 Comentarios

  1. Mucho exempleado despedido y resentido emitiendo opiniones anónimas aquí…
    Las cosas las hace el que puede… y los de Lausan han podido. Otros no…
    Hala… a seguir escondiéndose.

  2. El tiempo dirá la verdad sobre la operación. A Lausan como entidad mercantil entiendo que es lo mejor que le ha podido pasar, estaba al límite de muchas cosas. La operación es bonita, con perspectivas de futuro, bien tirada, ventajosa para ambas partes… en fin toda una intención de futuro. Suerte a todos sus empleados que son unos grandes profesionales y lo que siempre se ha dicho…. Que con ganas, esfuerzo, dinero trabajo y valor, nada puede salir mal.
    Os deseo como compañero del sector que os vaya bien.

  3. Quando a SOULIMA foi vendida em 2019, imediatamente percebemos que Ander Beldarrain só tinha um objetivo; vender o Grupo LAUSAN! Todas os projetos que foram apresentados nessa altura nunca se concretizaram, aliás, acabaram por demitir a maior parte dos diretores intermédios da Soulima! É a globalização a funcionar no seu pior!
    «… nem sempre os meios, justificam os fins …»

  4. Impormovil y Cecauto facturaban 120 kilos entre los dos y cayeron. Y qué pedazo stands tenían en Motortec 2019, señores. A ver si estos aprenden que no se puede trabajar haciendo 13 repartos como se vanagloriaba la propia Lausan. Y a ver si los demás aprendemos que no se puede hacer un reparto con una bujía, con un filtro o con una arandela de 14 mm. Me da igual que vengan con todos los millones del mundo, la hostia se la pegarán seguro. España es el único país donde existe la forma de trabajar el reparto a demanda. En Europa se hace un reparto a la mañana y uno a la tarde y los talleres se tienen que organizar. Mientras no tengamos eso estamos muertos todos los distribuidores, por muy grandes que seamos.

  5. Pues nada, y al final pasó, entró el gigante en España… y lo hace comprando al más fuerte que ya está posicionado.
    Pues ahora todos los demás a agarrarse los machos porque estos entrarán fuertes y con el apoyo de las marcas, así que toda la competencia a temblar.
    Alguno se estará tirando de los pelos: «¿Por qué no estaré yo ahí?» «Se me han adelantado, ahora ya sí que soy pequeño…».
    Hala, a disfrutar de la nueva era porque ahora seguro que otros gigantes entrarán corriendo a posicionarse porque lo que quede luego serán migajas.

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