Ancera promoverá el uso de los ecocombustibles

Junto a otras 27 asociaciones

0
Ancera plataforma ecocombustibles

En el verano de 2021 nacía la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar el uso de combustibles líquidos renovables y neutros en carbono como una vía complementaria para la descarbonización. Según ha podido saber AUTOPOS, Ancera se une a la plataforma junto a otras 27 asociaciones, entre las que encontramos a Cetraa, Faconauto o Sernauto.

En un contexto de transformación tecnológica enfocada en la movilidad eléctrica, los integrantes de la plataforma defienden el uso de los ecocombustibles (combustibles líquidos de bajas o nulas emisiones de CO2 fabricados con materias primas alternativas al petróleo) como una solución viable y sostenible desde el punto de vista medioambiental para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones en la Unión Europea.

Por eso, los integrantes solicitan al Gobierno de España y a la Comisión Europea que promuevan el uso de los ecocombustibles como una vía más para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones, respetando los criterios de neutralidad tecnológica. Y es que, según el propio manifiesto de la plataforma, “la transición energética no debe dejar a nadie atrás y debe incluir a todos los colectivos dispuestos a tener un papel protagonista en esta transición”.

Diálogo y divulgación

Uno de los principales objetivos de la plataforma es que los ecocombustibles se incluyan en los planes, marcos regulatorios y políticas fiscales para la transición energética. Para ello busca el diálogo con las administraciones públicas y pone en marcha actividades conjuntas encaminadas a divulgar los beneficios de estos combustibles alternativos.

El empleo de ecocombustibles, según la entidad, permitiría una descarbonización inmediata de la movilidad e incrementaría la seguridad e independencia energética de España, ya que fomentaría la utilización de materias primas que se producen en nuestro país, como biomasa sostenible, hidrógeno renovable, carbono capturado y residuos.

Además, estos combustibles no sólo ofrecerían una solución limpia al transporte terrestre, sino también a otros sectores como el transporte marítimo, la pesca, el sector aéreo o la maquinaria agrícola.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.