Basf presenta su colección para inspirar a los diseñadores de coches de todo el mundo

0

Cada año, los diseñadores de la división Coatings de Basf crean una nueva colección para inspirar a los diseñadores de automóviles de todo el mundo. La colección 2022-2023 se llama New Array, que proporciona tonos innovadores con un enfoque hacia la sostenibilidad, la funcionalidad y color nuevos.

El título de la colección New Array se refiere al proceso reflexivo de ordenar valores y responder a nuevas necesidades, tal y como explican desde la compañía. “Es un modo de transporte que no pertenece al nivel anterior ni al siguiente, llevando al piloto a un espacio liminal intermedio. Esta colección se sumerge en ese espacio para mirar hacia el futuro de la movilidad”, señalan.

EMEA – Las puertas de la posibilidad están abiertas

Desde Basf explican que los colores de Europa, Oriente Medio y África alcanzan una alta cromaticidad con nuevos pigmentos “espectaculares”, lo que permite nuevos tonos “hermosos e intensos” y que, de los contrario, los tonos más oscuros son “finos y suaves”. por su parte, los tonos de color neutro juegan con un aspecto virtual al agregar información de color “sutil”, mientras que los efectos están “para apoyar la idea y la impresión visual”, aclaran.

“En general, la identidad se muestra no solo a través de la singularidad, sino también en la capacidad de extender nuestra gama de colores únicos y efectos”, señala Mark Gutiahr, jefe de Automotive Color Design, EMEA.

Asia Pacífico – De pie en un espacio liminal

Los colores de Asia Pacífico “nos traen comodidad, felicidad, especias y soluciones que reflejan la individualidad humana, que se está expandiendo y ganando importancia. Muestran a las personas cómo vivir suave y vívidamente con sus propias narrativas”, señalan desde Basf.

“Los colores de Asia Pacífico dan forma a un futuro positivo y realista. Dibujan tu propia historia permitiéndote alinearte con tu identidad colorida lejos de las presiones sociales”, señalaba Chiharu Matsuhara, jefe de Diseño Automotriz de Asia Pacífico.

Las Américas – Visiones de progreso

Basf explica que la sociedad “está lidiando con su tirón direccional, ya sea para moverse en una estética radicalmente diferente sin perder el contacto con una apariencia sofisticada y efectos convincentes”. Por ello, las visiones de progreso emanan a través de los colores de las Américas “con profundidad, textura y compatibilidad” y las expresiones de opciones naturales y simplificadas invitan tanto a los individuos como a las comunidades a “abrazar los espacios liminales”.

“Al lidiar con una gran cantidad de emociones y condiciones asociadas con las identidades individuales y comunitarias, uno puede encontrar consuelo y aceptación más allá de los confines típicos de la vida tangible”, afirma Liz Hoffman, jefa de Diseño Automotriz para las Américas. “Moverse a través de la incertidumbre liminal puede, en última instancia, proporcionar una base y oportunidades para ver hacia el futuro”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.